sábado, 22 de febrero de 2014

Otra nueva rom para Jiayu G3 DC - Lewa 5.0

Tras un tiempo probando la rom oficial de Jiayu España, y pensando que no me funcionaba del todo bien porque la batería me duraba apenas 12 a 15 horas, me puse a buscar otra. 

En needrom.com tenían varias para el Jiayu G3, así que busqué las más recientes o actualizadas, y a ser posible en Español. 

Me decidí por esta: Lewa, que imita una interfaz de teléfonos baratos muy popular en china (más info en la wiki)

Por cierto, el problema de la batería lo solucioné con esto: 
http://arrimarlo.blogspot.com/2014/02/aumentar-la-duracion-de-la-bateria-en.html

Vamos a lo que interesa, cómo instalarla:

Nota: Creo que el problema que tuve con la ROM de Jiayu fue que en su momento hice lo que recomiendan, sin realizar los wipe (o formateo de memorias varias del terminal). 

Nos descargamos al móvil, en la SD, la rom en cuestión (245Mb). 
Usamos el recovery que debemos tener instalado, en mi caso el CMW 6 que usé para instalar la ROM de Jiayu oficial. Por si estás un poco perdido, el recovery es como un modo a prueba de fallos del Android desde el que te permite formatear, y también actualizar la rom del móvil si está en archivo .zip. Para entrar en Recovery pulsa el botón encender y volumen menos al mismo tiempo cuando lo estás encendiendo. 

Una vez dentro del recovery, procedemos a realizar todos los borrados (wipe).
POR FAVOR, ANTES DE TODO ESTO TEN COPIA DE SEGURIDAD DE WHATSAPP, de LOS MENSAJES SMS, así como de las aplicaciones que te gustan..... 

En el menú de recovery te mueves con Volumen arriba y abajo, y el botón de encendido es Enter
Buscamos en "mount and storage"

  • format cache
  • format data
  • format system

Para que todo quede mas limpito le hacemos los wipes también:

  • Wipedata/factory reset (fuera datos de usuario)
  • Wipecache partition
  • Y en menu advanced Wipe Dalvik cache
Ahora que está todo fresco como una lechuga, y sin datos de usuario.
Vamos al menú principal del recovery y le damos a "installzip from sdcard". Después a "choose zip from sdcard".
Instalar el archivo de la rom (el .zip que hemos hayamos descargado).

Una vez instalado, el recovery regresará a su pantalla principal donde podremos seleccionar "Reboot system now" y el teléfono iniciará por primera vez con la nueva ROM. Cuando inicie dejadlo tranquilito unos minutos, dejadle casi 10 minutos que se asiente, y ya después empezad a toquetear lo que queráis.


Mis opiniones:


  • La ROM de Lewa ofrece soporte OTA (por internet)
  • Tiene una interfaz agradable con botones similares a Iphone
  • Si estás en la pantalla de desbloqueo y mantienes apretado el botón de HOME, te enciende la linterna. Se apaga al darle luego al botón de apagar
  • El menú de la izquierda del todo te muestra la cantidad de horas de batería que te quedan, el consumo de datos, la próxima alarma, y las últimas aplicaciones que has usado. 
  • Se puede eliminar la memoria usada por aplicaciones con el icono de brocha de esa pantalla, que también se muestra si mantienes apretado HOME. 
  • Los programas no aparecen en un menú de aplicaciones, si no que se van incorporando a más pantallas de escritorio. Hay a quien pueda no gustarle. 
  • Si dentro del menú de programas haces swipe a la derecha sobre un icono, le pone un candado para bloquearlo y que no se apague cuando le das a la brocha.
  • El funcionamiento es muy bueno, rápido, y agradable a la vista. 

Espero que os sirva de ayuda. Os dejo algunas capturas de pantalla. 




Saludos


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Instale la rom, pero bluetooth no funciona...estoy investigando que pasa.

Nacho dijo...

Hola Anónimo.
En mi caso lo único que no me mola de esta ROM es el funcionamiento de los GPS, que siguen tardando mucho, y dan una precisión de 60 metros, lo cual es como estar en ambos lados de una calle como La Castellana al mismo tiempo. Pero ese problema creo que es del Jiayu. Respecto al bluetooth, me funciona con mis dos manos libres, y con otros teléfonos, para pasarme datos. Ya nos contarás qué encuentras.

Anónimo dijo...

Hola tengo la primera versión de esta ROM instalada y cuando quiero instalar a una nueva versión vía OTA a través del recovery comienza a instalar todo correcto hasta que aparece instalación abortada y pone algo de fallo en caché de tarjeta sd o algo así. Lo he intentado pasando la actualización a otra tarjeta y el problema persiste. ¿Alguien tiene una solución o me puede orientar de que puede tratarse? Gracias

Nacho dijo...

Hola Anónimo. Yo recibí la actualización OTA y lo que hice fue tenerla en la carpeta raiz de la SD, y luego arrancar en modo recovery. Desde ahí, apliqué lo de borrar cachés y dalvik, y aplicar la actualización como si de una nueva rom se tratase. Realizó los cambios y empezó desde cero. Así llevo funcionando desde entonces. Dinos por favor si lo consigues.
Saludos

Anónimo dijo...

He intentado actualizar varias veces y siempre me da el mismo error:
E:Error in/cache/LeWa_Jiayu_G3_JB_ROM_14.03.20_3093j9.zip Installation aborted

Alguien sabe por qué puede ser esto? Y otra cuestión que quería aclarar, las actualizaciones que se bajan vía OTA están en español? Gracias y saludos ;)

Nacho dijo...

Hola
Respecto a la actualización OTA, está en español porque el fiera de JDL ha preparado los idiomas para todas estas Lewa.
Respecto a la instalación, te recomiendo instalar primero un recovery como el de Cyanogen, que se pueda bajar de jiayu.es (recovery_cwm_6.0.2.8_ENG). Una vez que lo tienes puesto, yo entré en el recovery, hice los flash de caché y sistema, y luego apliqué el zip que tienes. Me fue perfecto. Si aún así te va mal, prueba a descargar la ROM de nuevo , por si acaso, y si aún así no te va, si hace falta quedamos y lo hacemos juntos.
Ya nos cuentas. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, quería deciros que ya he conseguido actualizarlo, pero a la versión 4.02.21, ya que al intentar actualizar a la versión 14.01.03 me da problema al cargar el launcher. A vosotros os pasa lo mimso?
P.D: Nacho muchas gracias por la ayuda ;)

Manuel5cc dijo...

La he instalado y de momento va bien, las animaciones no son demasiado fluidas, pero no se puede pedir más mientras funcione. Un apunte que al principio me traía de cabeza, esta ROM tiene un botón específico en las opciones para habilitar el root que por defecto está apagado, si no se activa no se podrán utilizar estos privilegios. Respecto al fallo de proximidad, he instalado el script pero de momento no he conseguido que funcione, lo seguiré intentando.

Unknown dijo...

Hola, el wifi y el 3g no me lo pillan, directamente el wifi ni encuentra redes pone activando pero no termina nunca de activar, tengo un jiayu g3, sabes como puedo solucionarlo? Gracias de antemano

SarK dijo...

hola, yo me he bajado la ultima version de esa pagina, que se supone que es la LeWa_Jiayu_G3_JB_ROM_14.02.21_zz.JDStar.pl

pero el OTA updater me salta para instalar la 14.01.03 ,(segun pone la que tengo es la 14.01.10)

Unknown dijo...

hola muy buenas, he instalado esta rom esta mañana tal y como comentas aqui en mi jiayu 3GS la rom lewa 5.0, a la hora de reiniciar el movil desde recovery se ha apagado el movil y asta ahora ( que ya son las 10:30 de la noche) sigue sin encenderse y ni siquiera el piloto rojo de la bateria, que puedo hacer?

Nacho dijo...

Para David Perez.
Hola, no se si es una errata, pero hablas del Jiayu 3GS, que no es el mismo que el G3DC, que es el mío y sobre el que probé la ROM. Aunque sean teléfonos muy parecidos, hay diferencias de hardware, y por tanto las ROM son distintas. Repasa que la ROM bajada sea la adecuada para tu smartphone, y la vuelves a instalar. Lo bueno es que el recovery debe seguir funcionando aunque hayas intentado meterle una ROM que no es la adecuada, y que por lo tanto no funciona. Para cualquier otra cosa, si quieres mándame un mail privado y le echamos un vistazo.
Saludos
Nacho

Unknown dijo...

yo hice todos los paso y ahora no enciende el movil SOCORRO

Nacho dijo...

Hola David.

En tu caso, qué versión de Jiayu G3 tienes? Mi teléfono es el G3DC, y lo de que no arranque no me pasó nunca.

¿Tenías el recovery instalado, en versión de Cyanogen?

Si quieres mándame un mail privado y con más datos, para que veamos qué podemos hacer. ¿Te arranca en recovery?

Saludos
Nacho