jueves, 23 de mayo de 2013

Consultoría informática - solicitud de ayuda técnica al autor

Hola a todos

Si has llegado a este blog mientras buscabas soluciones a tus problemas con un ordenador, portátil o dispositivo, espero que encontrases la solución. 

Si no es así, tienes alguna opción más que te ofrezco. Puedes contactar conmigo y si vives en Madrid o alrededores, solicitar mi ayuda en persona. 
Si vives más lejos, o fuera de España, puedes solicitar mi asistencia de forma remota. 

En ambos casos es muy probable que pueda ayudarte, solucionemos tu reto o problema, y yo gane algo de dinero. 

Mi forma de tarificación es lo más sencilla posible. Existen problemas sencillos, intermedios y complejos. 

Un problema sencillo no lleva más de una hora de tiempo para solucionarlo, y sus ejemplos son: 
  • eliminar un falso antivirus
  • hacer una copia de seguridad del correo
  • configurar el router con una nueva contraseña WPA2 y configurar tu ordenador o portátil para conectarse a esa nueva red wifi segura
  • instalar un nuevo antivirus
  • configurar una cuenta de correo
  •  cambiar una pieza de hardware con problemas y que el ordenador vuelva a funcionar
  • instalar una nueva pieza de hardware (impresora, tarjeta de red, router, repetidor wifi, etc).
  • revisar un equipo con problemas y recuperar su configuración temporal a una fecha anterior
  • etc.

Un problema complejo es aquel que requiere más de 3 horas, normalmente recoger el ordenador, hacerle pruebas extensivas, detectar el problema, solucionarlo y volver a entregar el equipo. 
Ejemplos típicos: 
  • hacer copia de seguridad de datos de un disco, formatear el equipo a origen con un nuevo sistema operativo, y recuperar los datos salvados anteriormente, finalmente entregar de nuevo el equipo
  • recoger un equipo, hacerle pruebas sobre lo que no funciona (disco duro, memoria, piezas de portátil), detectar el problema, pedir la pieza de recambio (HDD, pantalla, inverter, placa base), instalarla y devolver el equipo
  • recoger un equipo, que no tiene controladores disponibles, hacer copia de seguridad, reinstalar SO original, buscar los controladores en internet y dejarlos todos instalados, devolver el equipo en perfecto funcionamiento.

Un problema intermedio es aquel que está entre medias de los 2 anteriores.

La forma de cobrar es multiplicar por 1, por 2 o por 3 la tarifa horaria de 40€

Así, un problema sencillo serán 40€, la resolución de un problema intermedio son 80€ y la de un problema complejo son 120€. 

Para las asistencias remotas se puede utilizar Teamviewer, VNC u otros programas similares, y el pago se puede realizar mediante Paypal u otros medios. 

Forma de contacto: desde los formularios, mediante correo electrónico (en about.me/arrimarlo) o publicando un comentario en la entrada. 

Saludos