Si has llegado a este blog mientras buscabas soluciones a tus problemas con un ordenador, portátil o dispositivo, espero que encontrases la solución.
Si no es así, tienes alguna opción más que te ofrezco. Puedes contactar conmigo y si vives en Madrid o alrededores, solicitar mi ayuda en persona.
Si vives más lejos, o fuera de España, puedes solicitar mi asistencia de forma remota.
En ambos casos es muy probable que pueda ayudarte, solucionemos tu reto o problema, y yo gane algo de dinero.
Mi forma de tarificación es lo más sencilla posible. Existen problemas sencillos, intermedios y complejos.
Un problema sencillo no lleva más de una hora de tiempo para solucionarlo, y sus ejemplos son:
- eliminar un falso antivirus
- hacer una copia de seguridad del correo
- configurar el router con una nueva contraseña WPA2 y configurar tu ordenador o portátil para conectarse a esa nueva red wifi segura
- instalar un nuevo antivirus
- configurar una cuenta de correo
- cambiar una pieza de hardware con problemas y que el ordenador vuelva a funcionar
- instalar una nueva pieza de hardware (impresora, tarjeta de red, router, repetidor wifi, etc).
- revisar un equipo con problemas y recuperar su configuración temporal a una fecha anterior
- etc.
Un problema complejo es aquel que requiere más de 3 horas, normalmente recoger el ordenador, hacerle pruebas extensivas, detectar el problema, solucionarlo y volver a entregar el equipo.
Ejemplos típicos:
- hacer copia de seguridad de datos de un disco, formatear el equipo a origen con un nuevo sistema operativo, y recuperar los datos salvados anteriormente, finalmente entregar de nuevo el equipo
- recoger un equipo, hacerle pruebas sobre lo que no funciona (disco duro, memoria, piezas de portátil), detectar el problema, pedir la pieza de recambio (HDD, pantalla, inverter, placa base), instalarla y devolver el equipo
- recoger un equipo, que no tiene controladores disponibles, hacer copia de seguridad, reinstalar SO original, buscar los controladores en internet y dejarlos todos instalados, devolver el equipo en perfecto funcionamiento.
Un problema intermedio es aquel que está entre medias de los 2 anteriores.
La forma de cobrar es multiplicar por 1, por 2 o por 3 la tarifa horaria de 40€.
Así, un problema sencillo serán 40€, la resolución de un problema intermedio son 80€ y la de un problema complejo son 120€.
Para las asistencias remotas se puede utilizar Teamviewer, VNC u otros programas similares, y el pago se puede realizar mediante Paypal u otros medios.
Forma de contacto: desde los formularios, mediante correo electrónico (en about.me/arrimarlo) o publicando un comentario en la entrada.
Saludos
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