viernes, 22 de marzo de 2013

Downgrade de Windows 8 a Windows 7

Hola de nuevo. Tras recopilar información sobre este tema, os presento mis conclusiones. 

Antecedentes: usuario con un moderno portátil Samsung, pero con Windows 8. No se hace con la interfaz Metro, y además no consigue instalar algunos de los programas que desea usar, porque en Windows 8 no le funcionan, pero sí en Windows 7.

Ha leído por ahí (foros) que no es posible la reducción de sistema operativo. 

Solución:
Tras leer http://www.dell.com/support/troubleshooting/us/en/19/KCS/KcsArticles/ArticleView?docid=590895 y documentarme sobre los cambios en la BIOS que usan los nuevos portátiles (UEFI), los pasos importantes son:



  • Descargar los controladores de Windows 7 para tu equipo, desde la web de soporte del fabricante. Si no los tienes, será mucho más difícil. 
  • Hacer una copia de seguridad de la unidad de disco duro (o incluso cambiar el disco duro si fuese una opción), para poder volver a Windows 8 en caso de necesidad. Si la marca lo permite, crear los discos de recuperación, con el mismo objetivo.
  • Disponer de un Windows 7, y para aquellos valientes, contactar con Microsoft para ejercitar el derecho a usar tu licencia original de Windows 8 para cambiarlo por una licencia para Windows 7. (desactualización)

Si estás leyendo esto antes de comprar tu portátil, te recomiendo que lo adquieras con Windows 7 de fábrica, porque el proceso no es para los sensibles de corazón ;-)

Al lío. 

Desde Windows 8 vamos a..... Panel de control. Podemos usar el atajo Win+Q, que nos muestra en la parte derecha el menú "Charms", elegimos Configuración, dentro de ahí "Uso general"
 Pinchamos en Reiniciar ahora, de la zona de Inicio avanzado. Tras el reinicio del portátil, aparece la siguiente pantalla, donde elegiremos Solucionar problemas
 Dentro de esta opción, ahora toca Opciones avanzadas
 Pero no hemos terminado, aún hay más.....buscamos ahora la opción Configuración de firmware UEFI
 Por fin hemos llegado a nuestro destino, ahora le damos a Reiniciar.
 En el fondo todo esto es como si al arrancar hubiésemos pulsado la tecla adecuada para ir directamente a la BIOS (F2, F10 o F12, según la marca y modelo de portátil). Una vez dentro de la BIOS nos encaminamos al menú Boot.
 Dentro de Secure boot, lo cambiamos de Enabled a Disabled (desactivado). 
 Tal y como nos explica la ayuda de la derecha, para Windows 8 (por si volvemos a instalarlo), usamos UEFI OS, pero para Windows 7 y anteriores.... elegimos CMS OS

Tras esto, salimos guardando los cambios de la BIOS, y usamos nuestros DVD de Windows 7 en la unidad lectora para que se lance la instalación. 

Importante, en el paso de dónde queremos instalar el sistema operativo, por mucho que formateemos la unidad en la que está Windows 8, no nos permite instalar Windows 7 porque detecta un formato tipo GDP, así que tendrás que eliminar todas y cada una de las particiones, dejando el disco duro prístino. Por eso recomendaba al inicio usar un disco duro distinto, y así no tenemos que "romper" nada. 

A partir de aquí todo es sencillo, terminar la instalación, y con ayuda de un pendrive, ejecutar los archivos de instalación de los controladores que faltan, en este caso: LAN, Wifi, VGA, Chipset, lector de tarjetas, vamos, casi todo.....

Espero que os sirva de ayuda en esta tarea tan interesante.





84 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias muy completa tu publicacion :)

Anónimo dijo...

gRACIAS AMIGO ESTOY EN PROCESO DE REINSTALAR EL WIN7.. DEPENDE DE ESTO MI TRABAJO. TE ESTARE CONSULTANDO TIENES UN CORREO?

Nacho dijo...

Hola anónimo, si pinchas en la manzanita y vas a mi perfil de about.me puedes enviarme un correo electrónico, y desde ahí te contesto.
Saludos
Nacho

Unknown dijo...

Exelente Nacho muy detallado.
Muchas Gracias

Unknown dijo...

Exelente Nacho muy detallado.
Muchas Gracias

Lato dijo...

Muy descriptivo y útil tu tutorial, pero a mí se me presenta el problema al terminar la instalación donde me sale un mensaje diciendo que windows no se pudo instalar. por qué pasa eso?

slds

Nacho dijo...

Para Lato:
Hola. puedes darme más detalles del problema, incluso alguna captura de pantalla? Puedes enviarme un correo si quieres y te lo miro. Es muy raro que Windows 7 termine la instalación con un mensaje de error, y que no ha podido. ¿Te mostró la ventana de formateo del disco duro? ¿Habías desactivado la BIOS UEFI en el portátil? Espero tus noticias.

Gonzafe dijo...

Hola, muy bien resumido los pasos y bien claro.
Lo que no me cierra, que vi en otros lados, es que necesitas tener el Windows 8 PRO para hacer el downgrade, y telefonear a Windows.
Yo hace una semana me compre una Notebook que me vino con windows 8, muy lindo todo, pero a la hora de trabajar no sirve, queres llegar a alguna carpeta o programa y es mas tedioso.
Mi punto es, yo hago en downgrade, con el Aida 64 saque el ID y el codigo del windows 8, pero me servirá para exigir el downgrade y poder asi conseguir la licencia del 7?
Saludos!!!

Nacho dijo...

Hola Gonzafe.
Tal y como aparece en http://www.microsoft.com/OEM/en/licensing/sblicensing/Pages/downgrade_rights.aspx#fbid=YaP1BP0ixlX
Sólo las versiones PRO y Server llevan incorporado el derecho a realizar un retraimiento hacia Windows 7 PRO, hasta que decidas que deseas o estás preparado para instalar Windows 8.
Por tanto, una vez que verificas que el Win8 que viene en tu portátil es PRO (no el Single ni el que no dice PRO), te toca llamar a Microsoft en el momento de darle a Windows 7 un nº de licencia válido. Se supone que explicando el tema, te lo deben solucionar. De nuevo Microsoft [ironía] poniéndolo fácil y haciendo amigos. Para aquellos que no puedan o tengan una versión que no lo permita, existen soluciones ;-) alternativas....
Imprescindible haber hecho DVDs de recuperación por si queremos volver a poner el Windows 8.

conty dijo...

Me ayudo bastante tu post exelente, gracias..

Unknown dijo...

en caso de que sea notebook y no tenga entrada para cd como le hago??

Nacho dijo...

En caso de que no tengas unidad de DVD en un netbook, te quedan 2 opciones:
a) comprar una unidad externa, de esas finitas y por USB, que te permiten hacer grabaciones o leer discos en cualquier PC, y cuestan sólo unos 20 a 25 € en ebay.
b) convertir el DVD de instalación de Windows 7 a un pendrive (existen tutoriales para hacerlo) y lanzar la instalación de Windows desde ahí. Tendrás que decirle en la BIOS del netbook que el orden de arranque sea 1º dispositivos usb y 2º su disco duro.
Espero que te ayude.
Saludos

Anónimo dijo...

Me sirvió! Gracias!

Fran J Olivier dijo...

Buenas!! estoy en proceso de instalación del win 7 según has publicado en el blog!! y me está haciendo lo que llevaba toda la mañana intentando que me hiciera!!! gracias! te iré informando ;))

Fran J Olivier dijo...

Ole!!! gracias! funciona perfectamente!!

Anónimo dijo...

Excelente información, y sobre todo de gran ayuda las capturas de pantalla.

En mi caso, inicié directamente con el configurador del BIOS -en hp, presionar 'f9' en el arranque- y después en boot config.

El único 'problema' que encontré es que el tipo de bios de la hp a la que estoy haciendo downgrade, no muestra la opción UEFI CMS, sólo un desplegado con los dispositivos disponibles, que originalmente son OS y UEFI FILE.

Cuando seleccioné la opción 'secure boot' disable, se habilitaron algunos otros.

Después de intentar varias veces y de reiniciar también el equipo varias veces, la solución es 'legacy support' pasar de 'disabled' to 'enabled'.

Con esto, ya me fue posible arrancar desde el cd-rom e incluso de un pendrive cargado con hirens 10.2

Excelente información, gracias por compartir!

Anónimo dijo...

Excelente tuto

scherpablo dijo...

Hola, yo tengo una dell inspiron5520 q compre hace 2 mese y quiero ponerle win 7, ya modifique el boot , el problema lo tengo cuando empieza la instalacion de win 7 me dice que los controladores no se encuentran, me baje todos los de win 7 pero me sigue pasando lo mismo, que puedo hacer? estoy hacienbdo algo mal? mucha gracias..

Nacho dijo...

Hola Scherpablo

Con un DVD de instalación de Windows 7, lo que suele ocurrir es que termina la instalación, y todos los controladores que pone por defecto son muy básicos. Una VGA muy sencilla que no aprovecha toda la potencia de tu tarjeta, una Wifi no reconocida, una tarjeta de red por cable no demasiado rápida, pero al fin y al cabo, carga.
Tienes alguna captura de pantalla del error de controladores? ¿Quizás una foto que mandarme? Nunca me he encontrado con una instalación que no completase por problemas de controladores. Siempre carga y entonces te muestra el administrador de dispositivos con varios elementos en amarillo. Espero tus comentarios. Saludos

scherpablo dijo...

Dale, ahora lo hago de nuevo le saco una foto y te la paso para que veas. Te la paso por mail o como??

Nacho dijo...

Hola. Tienes mi correo en los detalles sobre mi, arriba a la derecha. Envíame un correo con la foto y te digo lo que vea. Saludos

Unknown dijo...

Hola una ves que ya elimine y esta haciendo la instalacion, justo en la parte de expandiendo archivos de windows me manda un mensaje que no ha podido hacer la instalacion y me sale el mensaje de error 0x80070017

Nacho dijo...

Hola Nancy

Ese error específico indica que la instalación tiene problemas para leer los archivos desde el medio donde está la instalación de Windows.

¿En tu caso se trata de un DVD?
El DVD es original o una imagen que has grabado en un DVD virgen?
Si es un DVD virge, se grabó a la velocidad más lenta posible, para que sea lo más compatible que se puede?
La unidad de DVD que lee el disco, es moderna y está limpia?
Este número de error se produce porque el DVD, la unidad lectora o la memoria tienen problemas, y el programa no puede leer bien los archivos que va a instalar, o cuando va a copiarlos al disco duro, no coinciden con lo leído, bien porque el disco duro necesita ser particionado desde cero, o porque la memoria recibe A, pero luego dice B cuando le preguntan para copiar los archivos.

Espero que te sirva de ayuda, pero si necesitas más asistencia, ponte en contacto y vemos si te puedo ayudar de otra forma.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola yo tengo una Dell Inspiron 14r y batallo mucho con esto de la Bios y cuando logre llegar al arranque desde DVD, me salia una pantalla negra con mensajes que decian que aprete cualquier tecla y asi se quedaba... Odio W8 es un asco para notebooks. Ojala y puedas asistirme con este problema.

Nacho dijo...

En tu Dell 14R, al igual que en el resto, cuando detecta un CD o DVD con partición de arranque, se puede leer "Please enter any key to boot from CD-ROM", es decir, tocar cualquier tecla para arrancar desde el CD. Si no tocas nada, intenta arrancar desde el disco duro. Pero si aprietas cualquier tecla, lanza el instalador de Windows. Si a ti no te responde, prueba con otro disco, para descartar que sea eso. Si te hace falta, haz unas fotos del proceso con el móvil y me cuentas el problema con detalles. Saludos
Nacho

Anónimo dijo...

Muy bueno el tuto voy a probar en un samsung All in one, por que no me corren programas de VB, saludos

Unknown dijo...

Quisiera saber sí alguno de vosotros ha llamado a Microsoft para hacer el downgrade formalmente. Tengo entendido que se debe llamar a Microsoft, comentar que quieres hacer un downgrade de tu Windows 8pro a Windows 7pro y ellos te facilitan un serial de Windows 7pro para poder realizar la instalación de forma legal y ejercer el derecho de downgrade.

Yo esta misma mañana he llamado a Microsoft, he expuesto mi caso en concreto, que es hacer downgrade de Windows vista business a Windows xp profesional... Tal y como tenía entendido, he pedido un serial de Windows xp profesiónal partiendo de un serial de Windows vista business y me han dicho que eso no funciona así. Que el derecho de downgrade consiste en que sí tienes una licencia de Windows xp intalada en otro equipo o el equipo actual tenía una licencia de Windows xp pro, ellos te generan una id para forzar la instalación...

Mencionar que todas las licencias que he comentado tienen que ser OEM.

De todas formas voy a seguir indagando a ver si es realmente como me han explicado o simplemente me han metido la gamba.

Anónimo dijo...

Que tal mi problema con la HP G61 es que no aparece la opción de configuración de UEFI en las opciones avanzadas, y si entro directamente Al BIOS no me aparece tampoco las opciones a modificar de bootSecure boot, según e investigado se puede instalar también modificando la compatibilidad heredada de inactivo a activada pero tampoco me da esa opción, ya actualice el bios y nada, al parecer esta muy limitado realmente no me deja configurar nada más que la fecha hora, el ventilador y la secuencia de boot

Nacho dijo...

Hola anónimo. Sobre tu HP G61 desde luego HP no lo incluye en los equipos compatibles con XP ni en su lista de portátiles en los que resulta fácil, medio o complicado poner XP = http://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Operating-Systems-e-g-Windows-8-and-Software/General-XP-Downgrade-Guide-for-HP-Laptops/td-p/83267

Yo recomiendo volver a XP en casos como equipos que salieron con Vista, o Windows 7, pero que ya tengan unos años, o para aquellas personas que por su actividad o dificultad para cambios tan bruscos (nuestros mayores), prefieran mantenerse con algo conocido.

En caso de equipos con Windows 8, o equipos con procesadores i5, i7, etc, mi recomendación es usar Windows 7 como mínimo. XP no está preparado ni sabe cómo sacar partido a procesadores multihilo, ni a tanta Ram como vienen en los nuevos portátiles (4, 6 u 8Gb), por lo que no aprovecharemos el hardware por el que hemos pagado.
Aunque el G61 es un Core 2 Duo, que no es un procesador super nuevo, no se ve fácil usar XP. Te recomiendo no obstante que utilices alguna herramienta de cambio de aspecto, o la propia de Windows, y le pongas el aspecto de Windows XP, pero le mantengas instalado el software original. Espero que te sirva de ayuda. Saludos

Edwin dijo...

tengo igual un problema con la notebook samsung NP900X3E-K01VE pero antes de la instalacion de W7 me pide unos driver, nose si es de ssd o de la unidad externa DVD.

Anónimo dijo...

buenas noches nacho, fijate que istale el windows 7 y pero al estar instalado y reiniciar te dice presiona cualquier tecla para iniciar desde el cd y al no hacerlo se resetea y vuelve a hacer lo mismo o sea no arranca desde el hdd

Nacho dijo...

Hola
Desde luego lo que te está pasando es que el PC arranca, sale el mensaje de arrancar desde el CD, y como no haces nada, intenta arrancar desde el disco duro, no encuentra sector de arranque, y vuelve a probar en el CD. Si quitas el CD, directamente intenta arrancar desde el disco duro, y debería mostrarte que no encuentra partición de arranque.
Me temo que si ya has seguido los pasos de modificar la BIOS, UEFI, y todo lo que hemos comentado, tendrás que volver a realizar la instalación de Windows 7. Si tras volver a instalar te pasa de nuevo, envíame un correo y vemos qué otras opciones te quedan. Saludos

Anónimo dijo...

hola yo hice donwgrade de dell 3421 , instale la version en español , pero las teclas o funciones algunas no me funcionan , q puedo hacer

Nacho dijo...

Hola
Para que funcionen los botones de funciones específicos, necesitas un programa de Dell que instala unos controladores y las indicaciones a Windows para que sepa qué hacer y como responder a esos botones. Ese driver o programa estará disponible en la página web de Dell dedicada a tu modelo. Es muy probable que aunque encuentres el programa como válido para Windows 8, funcione también en Windows 7. Ya me dirás si te funciona. Saludos

Unknown dijo...

hola, excelente tutorial, en caso de que alguien no encontrase los controladores, les suguiero la pagina www.mesdrivers.com o buscar mesdrivers en google, solo necesitan el controlador del internet o wifi, les pide instalar un complemento que detecta la configuracion de la pc, y los drivers disponibles en el servidor para su descarga... saludos

Unknown dijo...

Hola muy buenas tardes . le felicito por el buen tuto . y me alegra q a muchos le ha funcionado .. lastimosamente no a mi :(
en fin .. me compre hace 4 meses un
HP ENVY 15 Notebook PC
q tiene todos los puertos con USB3.0 no tiene LECTORA DE DVD /CD .. bueno me vino con win8 .. luego le hise un upgrade desde la TIENDA DE METRO a WIN8.1 q sinceramente no me convencio. asi q decidi seguir el tutoril y segui todos los pasos. lo bootee todo sin problemas desde un USB llego para instalar y en el momento de elegir el disco donde instalar me salio un mensaje de controlador d cd o dvd y me salia vacio en el visor que deberia salir las particiones y no me deja instalar nada. me gustaria ayuda de antemano gracias!

Unknown dijo...

mire hise todo lo q indica su tutorial y este es el errores q me salen:

http://i42.tinypic.com/28gruop.jpg

no me deja instalar me sale ese error.

y esto hise en la bios:

http://i43.tinypic.com/2mg6rfd.jpg

ahi lo q configure en el bios

y aun asi me sigue mandando este mensaje en la instalacion de windows 7:

http://i41.tinypic.com/2s65vzn.jpg

porfaor alguna ayuda.. de antemano muchas gracias.

Rafael dijo...

Exelente!

Gracias

Pablo dijo...

Ante todo gracias
Tendré problemas al hacerlo en un HP Pavillion "All in one" con controladores?

Nacho dijo...

Hola, sobre el HP pavillion, all in one, si los controladores son para Windows 7 y eran los que te dan HP, no deberías tener ningún problema. Espero que la pantalla no sea táctil, porque entonces sí te recomiendo que aproveches Windows 8, que le saca más partido. W7 no estaba pensado para eso, igual que XP no está pensado para los multiprocesadores.
Ya nos comentarás qué tal te ha ido, y si necesitas ayuda, me mandas un MP.
Saludos

Unknown dijo...

¡por favor ayudame es urgente!
y si tengo un windows 7 y lo actualice a windows 8 ¿es necesario que use un cd de instalacion de windows 7 para devolverlo a su estaddo actual?
¡por favor ayudame es urgente!

Unknown dijo...

¡por favor ayudame es urgente!
y si tengo un windows 7 y lo actualice a windows 8 ¿es necesario que use un cd de instalacion de windows 7 para devolverlo a su estaddo actual?
¡por favor ayudame es urgente!

Nacho dijo...

Hola Daniel. En las primeras versiones de Windows, me refiero a 98, Me y XP, al instalar una nueva versión encima, existía la opción de desinstalar Windows y dejar la antigua. Estaba dentro de instalar y desinstalar programas. Pero con los nuevos sistemas y cambios de arquitectura, cada vez que instalar Windows 7 o Windows 8 encima de otra versión de Windows, es definitivo. No hay un deshacer. Así que necesitas o bien la partición de recuperación que suelen llevar los portátiles, o un disco de Windows 7 para empezar de cero. Siento las malas noticias, y espero que te sirva la respuesta.
Saludos

Unknown dijo...

Te pasaste gracias por el gran dato...

Desde Chile

Chileno de corazón

Unknown dijo...

Buenas Noches, tengo un problema con una laptop Samsung que no tiene unidad de CD-DVD y el "BIOS" como tal me aparece estilo Aptio Setup Utility 2013, donde no tiene opciones para cambiarle la configuración del boot, ya que manda el mensaje de que no reconoce la ruta del boot (o algo asi)
Me urge cambiarle el w8 a w7.
Agradezco su respuesta

Unknown dijo...

Buenas tardes, necesito me ayudes con relación a que tengo una laptop samsung que viene con w8 de fabrica, pero no tiene unidad de cd, utilizo una portable o un pendrive con el w7 y nada, por lo siguiente, el Bios de la maquina como tal, me aparece es con el Aptio Setu Utility 2013, y este no trae opciones para cambiar las prioridades del boot. El "Boot" que por lo general es pantalla fondo negro o azul no aparece por ningun lado, con ninguna de las "f" ni nada.
Agradezco tu Respuesta.

Nacho dijo...

Hola Lenin. Si me dices el modelo de Samsung, investigo cómo arrancar desde unidades externas, que es lo que te impide poder hacer la instalación. Recuerdo que hace muchos años, con un equipo integrado de Intel parecido a un Mac, también me costó arrancar desde la unidad externa, pero casi siempre hay una solución. Saludos. Nacho

Anónimo dijo...

Gracias!! sigue haciendo mas tutoriales, saludos!

Anónimo dijo...

Buena ayuda, habia hecho todo y no me dejaba intalar el 7 por lo del formato y no sabia como seguir, tan simple como eliminar las particiones, se agradece la gran ayuda

Anónimo dijo...

te felicito por la calidad de tus explicaciones, realmente muy buena
mi consulta es: en una acer con win 8 64 bits quiero ponerle un disco que uso en otra acer antigua con win 7, seguramnete 32 bits, haciendpo esos cambios en la bios me dejará usarlo??
muchas gracias

Nacho dijo...

Hola Anónimo. Si cambias un disco por otro y haces los cambios en la Bios, es posible que Windows 7 intente arrancar. Pero no lo conseguirá porque el Hardware para el que está instalado es el de la Acer, y se encontrará con otro hardware muy distinto, por lo que dará errores raros a cada paso. Además es posible que se de cuenta de que el número de serie de Win 7 es para una Acer, y que no vale para el nuevo equipo. En resumen, una cosa es instalar Windows 7 en un Windows 8, y otra que además te ahorres le personalización de controladores y la protección de número de serie. Ya que te vas a lanzar al tema, mantennos al corriente.

Profe Iván Martínez dijo...

Hola Nacho, tengo un lío y le he dado vueltas mil, blogs, tutoriales, y hasta el bajomundo, pero nadie me da info. Bueno, esto que describes lo aprendí crudamente con un PC Lenovo que venía en Ruso (sigle language)y finalmente, con un tutorial de Acer y Microsoft, con un pc en español al lado, logré deshabilitar ese %&$@ UEFI y entré a la BIOS. (casi lloro de la dicha después de seis dias sin parar). Ya el resto fue formato de bajo nivel "rompiendo" hasta el "nido de la perra" pero lo logré pasar a Win8 en español. Todo muy bonito y me sentía un dios hasta que me llegó un Samsung con el disco duro "jodido" y ahí si... ¿Cómo deshabilito esa %&$@ UEFI? Obviamente ninguna tecla permite el ingreso a la Bios, hasta que no se deshabilite UEFI. ¿Alguna sugerencia?

Portatil Samsung dijo...

Muy buen tutorial de como deradar a windows 7 nuestro sistema operativo. Es mas complicado de lo que deberia ser, pero a las casas no les compensa.
Saludos

Anónimo dijo...

hice todo el paso y al reiniciar me dejo la pantalla negra..! hay solucion a esto.. tengo una Noblex NB1501U Gracias

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte, me sirvió de mucho la información...

Anónimo dijo...

Buenos días
Tengo una laptop Acer Aspire E1-410
que no he podido canbiar el UEFI a LEGACY porque solo aparece UEFI, sabes como se puede cambiar esta opción?
Gracias

Unknown dijo...

hola tengo hace 2 dias un packard bell modelo EG70 y entro sin problemas en la bios con el win8 con el F2,pero cuando estoy en la opcion de boot,no me sale la opcion de OS MODE SELECTION,no la encuentro por ningun lado,y no kiero cagarla ya ke es nuevecito!! ejejjeej a ver si me puedes ayudar,por favor,gracias de antemano!!

Nacho dijo...

Hola Javier

Como no todas las BIOS de los portátiles son iguales, lo que debemos buscar es algo que incluya la descripción de UEFI
En tu modelo, la clave la da el manual, y dice algo así: "If you reinstall Windows 7, you must
change Boot Mode back to Legacy before restarting your computer"

Así que dentro de la BIOS, busca la opción de Boot mode y la pones en Legacy (anticuada), y de ese modo estarás en la misma zona que en el Samsung de mi ejemplo

Si a pesar de eso no te aclaras del todo, mándame unas fotos de las ventanas BIOs para ver si veo algo.

Espero que te sirva, un saludo

Nacho

Unknown dijo...

muchisimas gracias esta noche lo miro y te digo algo,saludos!!!!

Unknown dijo...

Hola buenos dias , tengo un problema con una noblex NB15014, al prender la misma me queda con la pantalla en negro y pide una clave , trate de entrar al bios pero no me a dejado, me pueden dar una mano,gracias .

Nacho dijo...

Para Paulo...

Veo que las Noblex son portátiles de Argentina. Fabricadas o supongo que montadas allí, y para ese mercado.
Para poder echarte una mano necesito más datos: lo de que sale pantalla negra y solicita password, desde cuando te pasa? Es nueva? O la has comprado de segunda mano? Te pasa desde siempre o venía con Win8, y en alguno de los pasos, ahora se comporta así? Con todos esos datos podremos saber si es un fallo de software, o un problema de Bios, o de que se necesita la password de Bios para acceder.
Saludos
Nacho

Unknown dijo...

Hola! La verdad que estoy con un problema similar al que comento un usuario. Tengo una Noblex NB 1501u. y despues de desactivar el modo uefi para poder instalar el windows 7 (Venia con Win8) al reiniciar me queda la pantalla negra y el cooler se para a los 5 segundos. No puedo acceder al bios ni nada, porque solo se ve la pantalla negra.

Alguna seugerencia por favor!! Gracias!

Unknown dijo...

me fue muy útil la info, se agradece.

Anónimo dijo...

Hola, Tengo Exactamente el mismo caso que Diego Lara, si alguien pudiese ayudarme o Diego no se si pudiste resolver tu problema al dia de hoy y lo podes compartir conmigo. Muchas Gracias

Nacho dijo...

Para Diego y anónimo. Sobre el noblex y que se quede en negro, y no os arranque, habría que intentar recuperar la BIOS para que muestre algo, pero hay que tocar fisicamente el portátil, así que tendréis que llevarlo a algún sitio, o que organizemos una sesión con Skype o similares, para poder ver los resultados, y que seás las manos que manipulan. Si queréis organizar algo así, me mandáis un mensaje de correo y lo vemos.
Un saludo

Gnstavo dijo...

Amigo, disculpe, tengo actualmente un problema con una DELL inspiron 3421 i5, originalmente con UBUNTU, el problema es que la quiero pasar a Windows 7 por motivos de comodidad, pero he tenido problemas con el UEFI, probé algunas modificaciones en el BIOS, el CD de w7 bootea hasta la parte de pedir que presione cualquier tecla para continuar, en ese momento presiono todas las teclas posibles pero es como si el teclado no funcionara, probé con un teclado usb y también con otros CDs para descartar que se encuentre rayado, pero el resultado es el mismo.
Quisiera saber si esto tambien tiene que ver con el querido UEFI o es alguna otra cosa, pero mas que nada quisiera saber la solución. Gracias

Gnstavo dijo...

Amigo, al parecer pude solucionar mi problema, pero no con el w7, pero si con el 8.1, creo que tiene que ver con la versión de SO, de todas maneras ,muchas gracias

Anónimo dijo...

Gracias de no haber leido lo de los hp "legaly support" enable todavia estuviera fallando en la instalacuon del win 7

chompa dijo...

bunas noche tengo el siguiente problema y en general con portatiles samsung los cuales al terminar la instalacion de w7 me tira un error codigo 0xc0000225 en el cual e tenido que instalar win 7 original y ya no tengo claves originales para instalar por favor necesito ayuda para resolver este problema

Anónimo dijo...

Gracias te agradesco tu informacion me sirvio muchisimo todo al pie de la letra es correcto reitero mi agradecimiento

Anónimo dijo...

Gracias, me ha sido de utilidad la informacion brindada.

Unknown dijo...

Hola yo segui estos pasos para el downgrade, pero al desactivar el secureboot y cambiar uefi por cms y reiniciar. me queda la pantalla en negro, no bootea ni con DVD ni USB para instalar win7, ni siquiera puedo volver a la bios porque no se con que tecla entrar, nunca lo supe, solo entre desde win8. lo raro es que no al encenderla ahora no muestra nada en la pantalla, ningun dato sobre el fabricante ni nada de esas cosas. y no es problema de video xq la pantalla enciende, queda en gris, se escucha funcionar los ventiladores y el disco y si presionas la tecla de encendido se apaga al toque. no se que mas hacer. ayuda! gracias

Nacho dijo...

Para Federico Pepito...

Hola. Espero que tu portátil no sea un Noblex NB, porque desgraciadamente hemos sido testigos de varios casos en los que no se deja arrancar sin UEFI, ni volver al estado original del mismo.
Si me cuentas el modelo y marca del laptop, miramos cual es la tecla que arranca las opciones de inicio, para entrar a BIOS o elegir que cargue el SO desde una unidad DVD o un pendrive.
Espero tu respuesta.
Saludos

Unknown dijo...

Gracias Nacho por la respuesta, lamentablemente asi es, es una Noblex 1501, lo que estoy intentando hacer es en una PC recrear un disco GPT con Windows 8 y otro con W7 y probarlos haber si asi arranca. no se si voy bien.

Nacho dijo...

Para Federico Pepito.
Vaya, pues con todos los mensajes sobre las Noblex que hemos visto en esta entrada, aún no hemos conseguido una historia de éxito de volver a recuperarlo. Es como que se quede en bucle, y no entra en BIOS. Otra opción que se me ocurre además de la que dices es intentar abrir el laptop, localizar el jumper que los PC suelen tener para restablecer la BIOS, o quitarle la pila de la BIOS durante un día, y que al volver a ponerle la pila y encender vuelva a como estaba, aunque sea con Windows 8. Tampoco la gente que ha llamado a los fabricantes parece que haya sacado nada en claro. Si te puedo ayudar con algo me dices.
Saludos

Unknown dijo...

Si eso lo tengo como ultima opcion, ya que prefiero no abrir la carcaza xq el equipo aun le queda 1 mes de garantia. He visot en otros foros que aun quitando la pila y descargando los capacitores tampoco volvio a arrancar, tambien he leido que ni siquiera Noblex ya se por sus canales de atencion o servicio tecnico se hace responsable aduciendo que se intento cargar software ilegal. como alternativa los servicios tecnicos te ofrecen cambio de Mobo. cosa que por lo menos aqui en Argentina seria mas facil y economico comprar otra portatil.

Estoy siguiendo los pasos de este tutorial a ver como me va, les paso el dato por si les sirve a otros como yo... http://windows8instalar.blogspot.com.ar/2013/07/como-instalar-windows-8-o-windows-81.html?showComment=1421727843962#c2484782642778766948

Luego cuento como me fue. gracias!

Unknown dijo...

muchas gracias nacho por compartir me sirvió de mucho su material saludos.

Unknown dijo...

Hola tengo el mismo problema que Federico Pepito con la portatil Noblex pantalla en negro alguna esperanza?

Unknown dijo...

tengo un windows 8 pro downgrade a windows 7 por DELL, y el microsoft lo tiene como pirata. que puedo hacer

Nacho dijo...

Para Martin. La verdad es que el problema de las Noblex es de lo mś frustrante que he visto nunca, saber cual es el error, y no tener forma de acceder al PC o la BIOS para volver a recuperar la configuraciń y que arranque con Windows 8. Me encantará que alguien encuentre la soluciń y poder compartirla.
Un abrazo. Seguiré buscando.

Nacho dijo...

Para Rubén. Disculpa la tardanza. En tu caso teniendo un Windows original con capacidad para downgrade, lo que debes hacer es contactar con Dell para que revisen lo que pase, o te den un nuevo número de licencia.
Y sobre Microsoft, ¿Cómo te ha dicho que lo considera pirata? Lo que suele hacer es decirte que no se puede acivar, pero no suele usar la palabra Pirata :-) Si quieres que te eche una mano mándame un mensaje privado por mail. Saludos

fede freno dijo...

hola tengo un problema tengo una all in one exo viene con windows 10 y le quiero poner windows 7 y me sale el error winload.efi o me dice programa malintencionado o virus o hubo un cambio reciente de software o hawadre que debo hacer

coqui dijo...

HOLA, MI PROBLEMA ES CON UNA NOTEBOOK EXO QUE TIENE WINDOWS 8. INICIO CON HIRENS BOOT Y AL ENTRAR AL ESCRITORIO CON MINI WINDOWS XP....NO MUESTRA EL MENU DEL HIRENS....TAMPOCO LAS PARTICIONES DE DISCO. ALGUIEN PODRA DARME UNA MANO? DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!...MARIO AGUIRRE

LUCIANO dijo...

HOLA A TODOS YO TUVE EL MISMO PROBLEMA. ME VOLVI LOCO PORQUE TENIA LA CONTRASEÑA DE USUARIO BLOQUEADA Y NO ME APARECIA EL BOOT PARA INSTALAR EL SISTEMA OPERATIVO. LO QUE HICE FUE ALGO TAN SIMPLE COMO APAGAR LA NOTEBOOK (EN MI CASO ES UNA NOBLEX NB1501) QUITAR EL DISCO RÍGIDO Y PRENDERLO. AUTOMATICAMENTE VA A SALIR LA OPCION PARA ENTRAR AL SETUP Y AHI VAN A SECURITY Y DONDE DICE LA OPCION UEFI LE COLOCAN DESACTIVADO Y LISTO. LA APAGAN Y VUELVEN A COLOCAR EL DISCO. Y AHI DA LA OPCION SETUP PARA INSTALAR EL WINDOWS.. SALUDOS