lunes, 27 de enero de 2014

Cambio de rom en mi Jiayu G3

Tras un año y pico con mi Jiayu G3, modelo G3DC, en su versión 4.0.4, me he decidido a mejorar la rom con la última que tienen para este modelo. 



Hay que reconocer que lo ponen fácil, ya que la propia App de jiayu.es te reconoce el modelo y te selecciona las descargas que necesitas para tu modelo. 

Lo necesario: 
  • ROM: signed_CWMG3DC-20130907-000001.zip, de 350Mb
  • Recovery = G3DCrecovery_cwm_6.0.2.8_ENG.zip, es el archivo de imagen que se instala como Recovery o software de base y recuperación, que luego permite instalar la ROM
  • Programa para flashear el recovery: SPFLASH3.1244.0.JB.zip
  • ScatterG3DC.zip, un archivo con el documento que necesita el programa de flasheo para saber dónde poner las cosas en la memoria del G3.
  • DriversG3DC.zip, los controladores necesarios para que Windows reconozca el modo básico del teléfono cuando lo conectemos por usb para flashearlo. 

El primer paso:
  • Usar All -in-one para hacer copia de seguridad de las APPs que me gustan y tengo instaladas. 
  • Usar SMS Backup para guardar los SMS
  • Usar la copia de chat de Whatsapp para que no se pierda nada
  • Sincronizar los contactos, calendario, etc de la cuenta de google.

Segundo paso: 
Apago el teléfono, lanzo el programa de Flasheo, le doy de comer el archivo scatter (lo indica el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=l8CREMAT02A
Luego alimento la imagen de recovery (pinchar donde pone recovery) que quiero usar.....la ClockWorkMod 6.0.28 de antes. 
Doy al boton "Download", y es ahora cuando con el teléfono apagado sin batería, le pongo el cable y la batería...para que inicie en modo Flash y el programa pueda introducir los datos que necesita. 



Es posible que como a mi, se ponga a sonar como si windows detecta algo por USB y luego se desconecta. Tenéis que instalar los drivers del Preloader, y para ello le indicamos a Windows dónde están. Son los que hemos bajado antes. "L:\Móviles\Jiayu G3\JIAYUES\DOWNLOADS\Drivers\USB VCOM Driver", donde hay un fichero .inf que le da todo lo necesario a Windows. 

Quedará así:




Ahora ya podemos dar a Download en el programa de Flasheo y funcionará. A mi la primera vez no me hizo nada, así que le di a "STOP". 

El programa se queda en "searching", conectas el cable USB, de inmediato la batería, y magia. 

Todo se carga y el resultado es este: 



Ahora pasamos a la siguiente fase, usar el menú de la app Jiayu para, teniendo el Recovery nuevo, instalar la nueva ROM

Los pasos para instalar esa rom están en este vídeo: 

http://www.youtube.com/watch?v=ThLDB176wEc 

En mi caso, la aplicación no me deja elegir, dentro de "Herramientas Roms" -> Instalar ROM/ZIP, la casilla de "Tengo instalado el CWM".
Aún así elijo actualizar.....y se reinicia en Recovery. 
Me sale un error y dice que no puede instalarlo. 
En realidad, lo que hace el programa es copiar la rom, renombrarla como "update.zip" y ponerla en la carpeta raiz de la tarjeta de memoria SD. 

Así que viendo que es eso, le digo que aplique ese update, y todo funciona. Termina, se reinicia y ya tengo una rom con Android 4.1.2
Nota: el botón de arriba (encender) es enter, y para moverse por los menús, los botones de volumen.
Sobre el GPS, que es lo que más me interesa que mejore, os diré algo más adelante. 
[Actualización]: el GPS tarda menos tiempo en descubrir satélites, menos de un minuto en Maps o GPS test, pero en cambio la precisión sigue siendo mala. Del orden de 30 metros, que es demasiado. 




Podéis ver que ha tardado 2 minutos y medio en fijar los satélites y poder dar una posición válida (First time fix), lo que para mi es muy elevado. Se ve que los mediatek y el gps no se llevan bien. Si alguien tiene un G4 o G5 y su gps funciona de maravilla o mal, que por favor me ponga un comentario.






En cuanto a la rom en sí, es una versión 4.1.2 que incluye root, muchas aplicaciones, el buscador Google now launcher (que te dice resultados de partidos de fútbol, cuanto vas a tardar de más o de menos en ir al trabajo o a casa, en función del tráfico, o te lee en voz alta el 1er resultado de cualquier búsqueda de voz). 




Saludos


[Actualización2] 
Tras unos días, puedo decir que el consumo de batería es brutal, se me acaba en 12 horas, y con suerte llego al día, es decir que salgo con él por la mañana al 100%, y por la noche a las 24h, o como mucho de madrugada, muere. Las posibles causas y soluciones a este problema las comento en este post

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buenas. Me encanta tu post y he intentado hacer lo que dices, el problema es que intento conectar el movil al ordenador y se me desconecta al instante y no puedo meter los driver de preloader. ¿Qué podría hacer?
Muchas gracias