sábado, 22 de febrero de 2014

Smartphone Android como navegador (GPS)

En esta ocasión realizo una valoración sobre utilizar un smartphone Android que ya no uséis como navegador del coche. 

Premisa 1: con la avalancha y crecimiento exponencial de teléfonos inteligentes que estamos experimentando, ¿quién no tiene algún teléfono Android un poco antiguo, y que no usas?

Con nuevos lanzamientos cada pocos meses, casi todo el mundo renueva su terminal en menos de un año, por lo que teléfonos como un Samsung galaxy S (la primera versión), un Galaxy Mini, los Xperia X10, los Huawei de gama media, y todos los que se han quedado con versiones de Android del tipo 2.3 o cercanas, son candidatos perfectos para reutilizarlos como navegadores. 

Premisa 2: tiene que arrancar sin necesidad de tarjeta SIM. Este punto lo cumplen casi todos, y digo casi porque no me he encontrado ninguno, pero no me gusta generalizar. 

Ventajas: 
Se puede dejar en el coche
Se puede llevar cargando con un cargador de mechero, que son muy baratos.

Desventajas: 
Necesitas un soporte para llevarlo cómodamente en el salpicadero o en las rejillas de ventilación. 

Elección de programa de navegación:
Yo he estado probando Navfree. Funciona muy bien. Cierto es que el GPS del Sony es muy bueno y capta señal en menos de 30 segundos, pero el caso es que la navegación es paso a paso, los mapas son claros, y la voz no es demasiado robótica. 

Tras la instalación, necesitarás activar Wifi en alguna zona conocida, para descargar los 300Mb de mapas de España. A partir de ahí ya no necesitas tener datos, y el programa funcionará de forma autónoma. 




Resumen: yo lo llevo en el coche, en sustitución de otro navegador (un toshiba G800 con windows Mobile 6 y navegador tb autónomo) que tiene los mapas mucho más desactualizados, y la pantalla con menos resolución. 

Así suplo los problemas que tengo con el GPS del Jiayu, que tarda demasiado y cogerlos, o los pierde con facilidad. Si no, el Maps de google sería lo que usaría, ya que aporta hasta la información del tráfico. 

Si alguien tiene comentarios, será un placer responder. 

No hay comentarios: