sábado, 22 de febrero de 2014

Aumentar la duración de la batería en Android - Deep sleep explicado

Hola de nuevo.
Tras unas semanas con la rom oficial de Jiayu, y un consumo de batería que no se puede aguantar, me puse a investigar sobre el tema. 

Se supone que la última versión de Jiayu llevaba arreglado el problema del Deep sleep. Si os preguntáis qué es esto, lo explico. 

DS o deep sleep es el modo de sueño profundo del teléfono. En ese estado, el procesador apenas consume, se desactivan las comunicaciones (Datos y Wifi), pero por supuesto, las llamadas entrantes y mensajes sí funcionan. 
Esto significa que dura mucho la batería, y cada vez que desbloqueas y enciendes la pantalla, se activan los datos y te entrarán los mensajes de Whatsapp, las actualizaciones de Facebook, mensajes de Twitter, etc. 

De esta forma se consigue que nuestro teléfono dure mucho más tiempo. yo estaba teniendo problemas, porque apenas me duraba entre 12 y 24 horas. 

El caso es que investigando sobre el tema en varios foros, encontré dos aplicaciones que son la clave para saber si todo va como debe:

La primera sirve para hacer entrar al móvil en sueño profundo cada vez que le apagas la pantalla. La configuración que uso en mi caso es "Balanceado", con Deepsleep activo con pantalla apagada, Despierta 1m cada 1h, y en opciones -> DeepSleep ->Batería tengo marcado ignorar para descarga, y siempre para recarga. 

Esto traducido al castellano significa que cada vez que apago pantalla lo pone en modo sueño profundo, y una vez cada hora, reactiva datos para que se actualice Whatsapp, Gmail, etc. 
Desde luego si en cualquier momento activas la pantalla, se reactiva todo

El segundo programa te permite saber que porcentaje de tiempo está tu móvil con el procesador a tope de velocidad, o en funcionamiento reducido. 

Algunos ejemplos: 

Antes de usar DS battery saver, podéis ver que de casi 5 horas de funcionamiento, se pasó todo el tiempo con el procesador a tope, aunque estuviese la pantalla encendida. Apenas unos minutos en relax (250 MHz) y nada en sueño profundo.



 Tras empezar a usar Battery saver, las cosas cambian, y ahora es al reves. El móvil me va a durar un par de días de uso, y no apenas 15 horas. 






Espero que os sirva para arreglar los problemas de descarga de batería, o falta de duración de la misma, bien porque algún programa os la ha liado, o porque hayáis probado una rom que no entra en modo de sueño de forma habitual. 

En cuanto a usabilidad, es cierto que no tienes los mensajes al segundo, pero prefiero duración a inmediatez. 

Saludos y atenderé encantado vuestros comentarios. 




No hay comentarios: