domingo, 17 de abril de 2016

Xbox 360, problemas de conexión Xbox Live (8015190E)

Hola. Hacía tiempo que no pasaba por aquí. El trabajo y otras cuestiones, las habituales causas de no atender al blog como se merece. 

El caso es que hoy he tenido un problema con mi acceso a Xbox Live, y quería compartir con todos el resultado, por si os es interesante o de aplicación.

El problema: mi vetusta Xbox 360 Arcade del 2009 no se conecta a Xbox Live. Sale un error, en mi caso el 8015190E.

Te muestra un cuadro de diálogo que ofrece probar un par de cosas, básicamente que apagues el router, o que abras puertos. 

Tras darle el beneficio de la duda, y probar varias cosas más de las que ofrecen en "support" de la página de xbox, contacté con soporte técnico mediante chat. 

Las posibles soluciones: 
Me atendieron rápido, un tal Jacob. Me repasa lo que ya sabemos. Que si resetear configuración de red, luego reiniciar el router, luego borrar el perfil de usuario (ojo, sólo borrar el perfil, no los logros....). 
Seguimos con el error. Y encima ahora sigue sin contactar con XBOX Live y por tanto no puedo descargar mi perfil, con lo que tampoco podría jugar en local porque ya no se acuerda de mis juegos y records. 

Opciones finales:
Me pide desde el chat, que pruebe llevándome la consola a casa de un amigo o familiar para probar con otro internet, porque será un problema de mi proveedor. Le respondo que he probado tanto con mi adsl, que me está permitiendo chatear con él, como con otro modem router de 4G con puertos ethernet, que utiliza otro proveedor, y tiene IP de salida distinta, pero seguimos con el mismo resultado. 
Desde el chat insiste en que pruebe con otra conexión de internet. 
De paso me mira la máquina por el nº de serie, y como es de las antiguas, ya no quedan ni piezas, así que tampoco se puede enviar al servicio técnico. Genial.

Le doy las gracias por nada, y me pongo a Googlear. 

Solución final: 
Hallo esta web: https://www.reddit.com/r/xbox360/comments/2d40y5/connecting_to_xbox_live_error_code_8015190e/ en la que ante el mismo problema, el usuario "a_shootin_star" expone:

1) Configuración del sistema > almacenamiento > disco duro. -> Archivos del sistema, - borrar la caché de contenido
2) Volver a Almacenamiento. Seleccionas tu disco duro y con el mando pulsas: X LB RB X LB RB X. Aparece un cuadro, y eliges Sí para borrar la actualización de Xbox. La consola se reinicia.
3) Mientras eso pasa, apagas tu router por un minuto
4) Enciendes tu router y esperas a que tenga internet
5) Ahora deberías poder conectar a xbox live. Te pedirá instalar la actualización para Xbox Live. Dile que sí, y la consola se reiniciará tras descargar esa actualización.
6) ????????

7) A DISFRUTAR. Ya estás de vuelta en la Xbox Live!

En mi caso pude por fin descargar mi perfil de nuevo, y ya puedo jugar otra vez a todo, y descargar también los juegos gratis de Gold que no había podido descargar estos días. 

Espero que os sirva. 

Y para Xbox, que se pongan las pilas....

Saludos




1 comentario:

empresa de traduccion dijo...

A nosotros nos lleva pasando desde hace unos meses y por falta de tiempo por algunas series de anime lo hemos ido dejando de lado pero haré lo que dices Nacho a ver si así la arreglo, gracias por la ayuda