miércoles, 19 de octubre de 2016

Problemas de espacio en tablets 4.2 y solución

Hola de nuevo. En este caso la situación es que la tablet de mi madre, una BQ Edison 2, estaba dando problemas: 

Síntomas: 
* las aplicaciones o juegos, como el Candy Crush, no cargan. Se inician, pero tras el logo, se apagan. 
* Otras aplicaciones o juegos dicen que no están instaladas. 
* Si miras en Ajustes - Almacenamiento, dice que no queda almacenamiento, que borres aplicaciones. 

Primer intento: 
Elimino alguna aplicación (juegos), pero me parece raro que teniendo 12Gb de espacio (16 en total, pero 3 y pico se las queda el sistema), y con 1,5 Gb de aplicaciones, no quede nada de espacio. 
Otra cosa que pruebo es a borrar datos de las aplicaciones que no cargan. Vas a Ajustes - Aplicaciones - Candy Crus (por ej.), y le das a borrar datos. 
La aplicación se carga bien, y por suerte, con iniciar sesión en King (fabricante del juego) con el correo y contraseña que tiene mi madre, recupera todas sus partidas. 

Desgraciadamente a los pocos días, vuelve a pasar.....
Intenté pasar datos de las aplicaciones a la tarjeta SD, pero en esta versión de Android, no se permite esa opción. 

Solución definitiva: 

Me acuerdo de aplicaciones de limpieza, como por ejemplo Clean Master y sus opciones de eliminar caché o basura de las aplicaciones instaladas. Corro hacia el Play Store, y me dice que para instalarla me hacen falta 400 Mb libres, ya que sólo tengo 40. Elimino alguno de los juegos pesados que hay, tras verificar que están conectados a alguna cuenta de google games, o facebook, para no perder los niveles conseguidos. 

Lanzo la aplicación y me encuentra 9,46Gb de datos caché de anuncios que están en el dispositivo. 

Por supuesto le digo que los elimine, y ahora tengo 10Gb de espacio disponible. 

Se ve que los anuncios que muestran los juegos, a varios cada minuto, van dejando imágenes, gráficos, o datos en algún directorio que de forma normal no elimina el sistema Android. Todos esos archivos habían saturado tanto el sistema que impedían su funcionamiento. 

A continuación, actualicé todas las app que llevaban tiempo sin poder hacerlo, y volví a instalar los juegos desinstalados. 

Espero que os sirva de ayuda. Yo le he dado un 5 de puntuación. 

No hay comentarios: