martes, 28 de enero de 2014

Captura de pantalla en Android (versión ICS en adelante)

Ahora que tengo mi antiguo G3 de doble núcleo con Android 4.1.2, estaba buscando aplicaciones de captura de pantalla, para poder ilustrar aquellas cosas que hago o subo al blog. 

Y justo en el foro de un resultado en la web de Techshout sobre las mejores herramientas de captura, al final ofrecen una solución.

Utiliza el botón de Volumen abajo + Power, pulsados al mismo tiempo durante 1 o 2 segundos, y se captura la pantalla que tengas, guardando la foto en la carpeta "Mis capturas de pantalla". Además se oye un sonido de foto. 

 Así lo he probado, y de maravilla. :-) 

Algunos ejemplos podéis verlos en la entrada del upgrade de mi Jiayu, y otro lo pongo aquí:




Si alguno tiene un android superior a la versión 4.0 (código ICS o Ice Cream Sandwhich), probarlo y me ponéis un comentario sobre si os funciona. 

Eso no impide que si alguno tiene su teléfono con opción "root", y desea un programa que haga la captura tras un contador, o después de agitar el teléfono (como acción disparadora de la foto), puede usar alguna de las muchas apps gratuitas que existen. 

Saludos

No hay comentarios: