viernes, 7 de noviembre de 2008

Resultados de la crisis

Se ve que a todos nos afecta esta crisis. Lo digo porque incluso las "grandes empresas" deben estar sufriendo los efectos y falta de entrada de pasta, y se inician campañas y campañas de readquisición de clientes, o captación de nuevas "víctimas".

En este sentido he sido objeto de 3 intentos en la última semana.

1º) Llamada desde el 300 400 780, de un comercial (sudamericano) de Orange que me ofrece Adsl + llamadas y router wifi por 30 euros al mes, con 3 megas seguros. En mi zona me costó tener un mega de ya.com, pero como pago 38 euros, me interesó la oferta. También decía que me podía ofrecer el servicio completo para no tener que pagar el dichoso matenimiento de línea, que odio porque 13 € al mes me parecen excesivos, y desde que cobran otra vez la identificación de llamada, ya es el colmo.
El caso es que me toma los datos, le aviso que quiero que me manden alguna información a mi correo antes de decidirme, y hasta le doy los datos de la cuenta.
Como no me fío del todo a causa de los timos, estafas y problemas de Jazztel, Orange y similares, de los cuales puedes tener amplia información en google, llamé a la línea de atención al cliente de Orange para verificar que todo era correcto. Como ninguna de las opciones del menú hablado me convencían, terminé en BAJAS. Me atendió una chica (española), muy agradable y correcta, que consulta mis datos y me dice que estoy en preselección para darme un servicio de adsl 3 megas con llamadas, pero sin el servicio total (disgregación de telefónica completa) y que el precio final sería más alto, unos 34. Le indico que no me parece bien que un comercial de ellos me haya ofrecido otra cosa, mintiendo y que no es un buen trato al cliente. En compensación por la mala atención ofrecida por ellos, me ofrece ADSL 3 megas con router wifi por 20 euros al mes + iva, durante un año, y me resuelve las dudas que tengo sobre el plazo de cambio, los pasos a seguir, la configuración de acceso telefónico para cuando me quede sin internet entre la desconexión del actual y la conexión del nuevo servicio, pasos para verificar que ya.com no me cobre nada más tras la desconexión, etc. Todo de forma pausada, dejándose interrumpir por mis preguntas y aclaraciones, etc.
Al final me convence, y estoy a la espera de cambiar de uno a otro en las próximas semanas. Añadiré comentarios a la entrada para indicar si se trata de un fiasco o resulta un éxito.

2ª intentona)
Me llaman al móvil desde un número de móvil 607100500, identificándose como operadora de Vodafone (acento sudamericano), para ofrecerme cambiarme a su compañía. Me regalarán un móvil de última generación (no indica cuál, ni marca ni modelo), y una tarifa "personalizada" para mi. Me pregunta el típico cuestionario (si soy titular de la línea, si es de contrato, cuanto gasto al mes = sí, es contrato, y unos 9 €), y me ofrece 16 céntimos al minutos, aunque por las tardes podré llamar a cualquier número durante hasta una hora y sólo me cobran el primer minuto.
Coletilla final... ¿Qué le parece, D. Ignacio, no es una buena oferta?
Le digo que no creo que me interese, porque ahora pago 12 céntimos al minuto con Yoigo. Me dice que muchas gracias por atenderle y que tenga un buen día. Cuelga.
Les noto desesperados, pero al menos son educados y pausados.

3ª intentona)
Me llaman del 1485, identificándose como Movistar. Acento sudamericano también. Quieren que me vaya con ellos, y me ofrecen un móvil de ÚLTIMA GENERACIÓN, tampoco especifica modelo ni marca [puede ser cualquier mierda sin nada, o un Iphone, no se sabe).
Cuestionario habitual...sí, soy titular del contrato, y unos 9-10 € mes con el iva incluido, 6€ de consumo mínimo, etc. Me pregunta que si tengo números frecuentes, le digo que no, que llamo indistintamente de la hora, a mis clientes, soy autónomo.
Espere un momento... me deja en espera.
Regresa y me dice que puede ofrecerme una tarifa autónomos, de 15 € de consumo mínimo que me cobrarán aunque no llame nada, y con tarifa de 17 con algo céntimos al minuto a todos los móviles de cualquier operador, y fijos nacionales.
Coletilla de su cuestionario en pantalla... ¿Qué le parece esta oferta...D. xxxxxx ponga el nombre del pardillo al que estás llamando aquí?
Pues que me ofreces pagar el doble de lo que pago ahora, 6 euros mínimo y tarifa de 8 céntimos si elijo la tarifa del 8 en yoigo (gratis si llamo al 622 y solicito el cambio de tarifa antes de final del 2008). Ahhhhhhh.... un momento por favor.
Me pone en espera, que va a consultar algo, suena la musiquita y supongo que consulta con su superior (se la intuye indecisa, como si fuese nueva y no lleva mucho de teleoperadora), que seguramente le dice que no pierda el tiempo con un mindundi que quiere gastar poco en teléfono, así que de la musiquita pasa a colgarme, sin más. Ti, ti, ti...
Eso sí que es trato al cliente, cercanía. Si me fuí de Movistar porque me cobraban mucho, eliminaron las tarifas de números frecuentes, las tarifas eran de escándalo, con mis 32000 puntos no me daba para comprar nada de calidad en móviles, y ahora que estoy en la competencia me llaman para ofrecerme mierda, sin quizás un super móvil de 500 euros HTC Touch Diamond x un año de permanencia (entonces a lo mejor incluso me lo pensaría), si no que me tratan al trancazo, me cuelgan sin recuperar la llamada, etc. Lo mínimo que puedo hacer es mala publicidad de ellos.
Espero que estas experiencias sean de utilidad para alguien.

Saludos
Nacho

No hay comentarios: