domingo, 10 de febrero de 2019

Ordenador lento con Windows 10

Hola de nuevo. 

En este caso tenemos un usuario con Windows 10 que de repente le va muy lento, no responde, se queda bloqueado, un desastre. 

Todo sin razón aparente y desde hace poco. El equipo es un i3 con 4 Gb de RAM, así que tampoco debería ir tan mal. 

De primeras noto que el disco duro no para de trabajar todo el rato. Activo el monitor de tareas (Ctrl+May+Esc), y el HDD está en uso el 100% del tiempo. Algo que no es para nada normal. 

La solución:
Desinstalar software no deseado, como programas que instala el fabricante desde el mismo momento de abrir el equipo (también se denominan Bloatware, junkware). Puede hacerlo a mano (sabiendo qué tiene que dejar, y eliminando todo lo que no hayas instalado tu), o usar herramientas que faciliten el trabajo, como Antimalware de Malwarebytes, o https://www.pcdecrapifier.com/.

En este caso dejé el Office, las actualizaciones de Windows, los programas Recovery de Acer, el Nero basic, Skype, Winrar, Avast, Adobe, Google Chrome, Dropbox, Java. y me fui cargando el resto.

Adicionalmente desactivé los servicios de Windows search y de Superprefecth. Para eso lancé Ejecutar (Windows + R), tecleas services.msc, y buscas ambos servicios, para darle a la opción "Desactivado", en lugar de automático. 


Lo mismo con Superprefetch. Tras todo esto, reiniciamos, e incluso limitamos el uso de Cortana, para que no gaste recursos. 

El ordenador se comporta mucho mejor. Ahora tras arrancar, no se oye al disco duro (raca, raca, raca), si no que cuando no hacemos nada, está al 0% de uso. 


Espero que os sirva para aquellos que estéis padeciendo el mismo problema. 

Saludos

1 comentario:

Nacho dijo...

Hola, desde la versión de Windows 10 update 1809, se ha cambiado el nombre de SuperFetch a "SysMain". Ese es el que tenéis que deshabilitar en las nuevas versiones.
Saludos
Nacho