lunes, 6 de marzo de 2017

Reparar el Wifi de tablet Teclast X80 Pro

Hola

Al igual que otros muchos usuarios, yo también disfruto de una tablet de 8" con gran resolución de pantalla de 1920x1200, y sistema operativo Android 5.1 además de Windows 10. 

Todo a un precio de 75€. La pega que tiene es que la batería no dura demasiado (unos días en espera y 5 horas de uso intensivo). Tienes las especificaciones completas aquí

Su otra pega importante es que el Wifi no es muy potente. Si te separas del router más allá de 1 habitación, la velocidad baja mucho, y hasta navegar por un periódico o consultar el correo se vuelve tedioso. 

Parece un problema común, y al consultarlo, vi en esta web una posible solución.....
https://forum.xda-developers.com/windows-8-rt/general/teclast-x80h-wifi-fix-t3031975

Así que me puse manos a la obra. Lo más importante es tener cuidado a la hora de abrir la tablet. Es fácil, pero hay que hacerlo con las herramientas adecuadas. Podéis usar las típicas palanquitas de plástico azul con lengüeta que venden para abrir móviles, o una tarjeta de crédito vieja. 

Hay que empezar por el lado largo, y meter la tarjeta por donde empieza la protuberancia de la carcasa. Cuidado de no meter la tarjeta entre la pantalla y su borde. También se puede, pero no queremos sacar la pantalla LCD, si no la tapa trasera. 

Veamos una imagen....



Una vez que empiezas a abrir las lengüetas de cierre, recorres toda la tablet y se separa la parte de atrás. No hay cables de altavoz o conexiones que tengas que abrir con cuidado. 


Localizamos la conexión de antena. Se trata de un cable de 2 hilos, el interior protegido por funda transparente, y el masa o -, que está alrededor. Si los mides con un polímetro (modo continuidad) verás que están en corto, es decir, que están unidos. Lo que indican en otros foros es desoldar el negativo. Con un soldador y mucho cuidado, calientas la soldadura de ese punto, y la despegas. 


Así es como queda: el cable del más va hasta la pegatina que hace de antena, y he puesto un poco de cinta aislante para que el cable del menos no vuelva a hacer contacto. Cierro la tapa a presión, y enciendo. 

Resultados: algo de mejoría se nota, pero nada como para echar cohetes. En lugar de tener que estar a 1 metro del router, puedo irme a 7 metros, y es funcional. Pero no mejora todo lo que esperaba. 

Posible siguiente paso: usar una pegatina de antena de otro aparato, por ejemplo de una tablet vieja y rota, o de un portátil, para que consiga más señal. 

Espero que te animes a mejorar el wifi de tu tablet, y si es así, mándame un comentario para valorar la mejora. 

Saludos