sábado, 21 de enero de 2017

REDMINE en la NAS de Synology

Tras 2 fracasos absolutos con mis últimas andanzas con mi NAS, hoy he tenido un éxito al instalar Redmine en mi NAS.

¿Qué es Redmine?

Se trata de un software de gestión de proyectos. Es decir, puedes gestionar un proyecto (desarrollo de un programa, las vacaciones, un experimento) desde una interfaz web, en la que todos los implicados en el mismo podrán intercambiar comentarios, archivos, tareas, responsabilidades, etc. 

De esta forma el seguimiento del proyecto es factible por parte del manager, visualizando tablas, cuadros de Gantt, problemas, etc. 

Hará las delicias de ingenieros, desarrolladores, Managers, pero si le das una vuelta, puedes adaptarlo para cualquier proyecto en que quieras colaborar con usuarios. 

Instalación:

Al lanzar la ejecución, nos pide como requisito que se instalé Maria DB, un programa de los disponibles para la NAS, que permite gestionar bases de datos, similar a MySQL. Y además Docker. Aquí empecé a preocuparme, tras el fracaso de mis pruebas con el mismo. Pero todo lo hace de forma automática, descarga ambos programas, los ejecuta y los parametriza sólo. 



En Docker, genera un pequeño contenedor que apenas gasta CPU, aunque sí 500 megas de RAM, y que sirve para hacer funcionar tanto el frontal web de la aplicación como la base de datos que tiene por detrás. 



Ejecución:

Ahora, desde el panel de programas, lanzamos Redmine, lo que nos abre una nueva pestaña con la dirección IP de nuestra NAS, y el puerto 30002.



El usuario y contraseña por defecto, aunque no lo dice por ningún lado, es "admin" y "admin", así que ahora, podemos configurar nuestro Redmine para empezar a usarlo. 



Que lo disfrutéis....


No hay comentarios: