sábado, 21 de enero de 2017

Máquinas virtuales en Synology NAS DS415+

Introducción: 

Desde hace poco está disponible el paquete interno de software para NAS de máquinas virtuales. Se llama "Virtual DSM Manager". 

Permite generar máquinas virtuales que se ejecutan sobre la infraestructura de hardware de las NAS, es decir, poder aprovechar su CPU y su RAM para ejecutar VMs. En mi caso la DS415+ dispone de una CPU Intel Atom C2538 Quad Core 2.4GHz y 2Gb de RAM a 1600 MHz. 

Tras instalar el software desde su repositorio...



Me dispongo a crear una primera VM para luego acceder a la misma, instalarle un Linux o un Windows, y poder hacer pruebas con él. 

Resultados....poco satisfactorios


Me avisa que necesitará al menos 1,5 Gb de RAM libre para poder arrancar. Ufff, pienso, menos mal que casi todo el tiempo la RAM utilizada está al 20 o 25%, es decir, 500 Megas. 

Pero cuando le doy a que arranque la máquina, me dice que no tiene memoria suficiente. Miro en el visor de recursos, y en efecto, no tengo suficiente. Así que no se puede hacer nada. 

Solución, comprar RAM para la NAS, a unos 91€ de precio, y luego desmontarla entera, para llegar hasta la placa base, y cambiar la memoria. 

Así que he preferido desinstalar el software de la NAS, y usar Virtualbox desde mi PC con Windows 8 para crear maquinas virtuales. 

Una pena, pero si no tienes un montón de RAM en tu NAS, te puedes ir olvidando de máquinas virtuales en tu Synology.

Saludos


No hay comentarios: