jueves, 3 de octubre de 2013

Cómo subir películas a series.ly (aportar)

Hola de nuevo.

Ya conoces series.ly, lo usas para ver lo que te apetece, aunque te has encontrado con que existe la ficha de una película que te interesa, pero no tiene enlaces. ¡Qué fastidio!

Aún así, tu recuerdas que tienes esa película en tu disco duro, o que la tienen en un viejo VHS, o la buscas por torrent, lo que sea. Si la tienes en VHS necesitas digitalizarla, que sería objeto de otra entrada en el blog.

El caso es que lo que vas a hacer es muy importante, vas a convertirse en benefactor de los demás, al dedicar algo de tu tiempo para subir esa película y compartirla con los demás.

¿Cómo se comparte una película?
  1. Lo que tienes que hacer es usar un servidor de los que suele ofrecer series.ly en sus enlaces, y subirla (esto lleva un par de horas)
  2. Luego tienes que copiar el enlace que te da ese servidor...en formato url
  3. Acudir a la ficha de la película en series.ly (o crear una nueva ficha)
  4. Ir a la pestaña enlaces
  5. Darle al botón añadir
  6. Rellenar el formulario, y aceptar.
A continuación muestro la ventana donde podremos acceder al formulario de subida de datos. 




Y este es el formulario con los datos que tenemos que cumplimentar.



  • Donde pone Code o URL pegamos el enlace que nos han dado
  • Elegimos el idioma o subtítulos que tenemos, así como la calidad del vídeo (ser sinceros, si es una porquería de VHS, lo ponemos, para que luego no nos corrija otro usuario).
  • Y le damos a guardar. 

Ahora sonreír por vuestra buena acción diaria

Servidores que recomiendo: 
  • VK   -> te das de alta con tus datos de Facebook en VK.com y en la pestaña izquierda tienes vídeos.....subir....
  • Allmyvideos.net  (necesitas usuario y contraseña, y listo)
  • Played.to   (funciona bien también, y sólo necesitas usuario y contraseña)
  • http://www.nowvideo.sx/index.php  (también es fácil subir una película, te das de alta, la subes y te muestra el enlace para compartir o para borrarla.

Odiosos, no usar:
  • Streamcloud, por no verlo ;-)    (pone demasiada publicidad agresiva)





Espero vuestros comentarios


Saludos

29 comentarios:

juanjo dijo...

Pero como se llega a ese formulario?
Pues en catalogo no encuentro, el formulario de subida.
saludos

juanjo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho dijo...

Hola Juanjo
Para llegar al formulario que muestro y cargar una película, necesitas ir a la pestaña de enlaces. Si estás en una serie, debes elegir un capítulo, y entonces, encima de los enlaces de descarga, tienes el botón de "Añadir enlace". Si se trata de una película, aparece arriba, encima de los enlaces. De todas formas modifico la entrada para que se vea. Saludos

juanjo dijo...

Ya en una serie que ya esta si, pero si no hay esa serie? o pelicula?.
Es decir poner un concierto nuevo en peliculas, por ejemplo pink floyd en pompella. Si no esta donde pincho?

Nacho dijo...

Hola

Entonces tienes que crear la ficha de la serie o película.
Para que aparezca esa opción, busca con el buscador de la derecha, y al final de la primera página aparece "¿No encuentras lo que buscas? " y el botón añadir ficha.
Si lo pulsas te pide unos datos (título, enlace a esa serie o película en la IMDB, la base de datos más grande y conocida), y otros datos.

Espero que te sirva de ayuda. Será genial que aportes algo que nadie ha aportado antes. Saludos

Unknown dijo...

http://seriesly.uservoice.com/forums/101937-general/suggestions/4924907-suprimir-quitar-puntos-por-ver-enlaces y http://seriesly.uservoice.com/forums/101937-general/suggestions/5200779-sugiero-que-nos-vayamos-todos-de-series-ly ahora pretenden cobrar por NUESTROS enlaces mediante quitar puntos de la cuenta, cuando te quedas a cero te dan la opción de comprar puntos....hagámonos eco

HIGIENE BUCAL 1 ESP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HIGIENE BUCAL 1 ESP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HIGIENE BUCAL 1 ESP dijo...

hola buenas! gracias por el articulo, yo he estado subiendo capitulos en played.to y me los eliminan, algun truco para que no me los eliminen tan facilmente?? y otra cosa en series.ly por desgracia llevo poco tiempo y no me deja subir capitulos, tienes idea de cuanto tiempo tengo k esperar? xk en otras como seriespepito o seriesyonkis no me ponen pegas para subir

HIGIENE BUCAL 1 ESP dijo...

vale puedes matarme pork nose como ha salido publicado 3 veces mi comentario XD

Nacho dijo...

Hola

Yo las veces que he subido películas he usado Magnovideo o VK, y por el momento no me los han eliminado. Supongo que no es lo mismo subir una película muy reciente con mucha demanda, que un clásico en blanco y negro. ¿Qué tipo de error te da? ¿Te mandan un mensaje para decir que borran tu enlace, o te das cuenta tu al ir a usar el propio enlace que te dieron?

Saludos

Nacho dijo...

Para Juanjo.
Veo que ya existe la ficha del concierto "Pink Floyd: Live at Pompeii"
¿Lo has subido tu, o es que ya existen varias opciones?.

Saludos

Unknown dijo...

Y cuanto tiempo debo estar reistrado
para comenzar a agregar enlaces??

Llevo un mes registrado y me dice
"No llevas suficiente tiempo registrado para subir enlaces"

Cuanto tardaste tu??

HIGIENE BUCAL 1 ESP dijo...

ya me han dixo los de admin de seriesly. k necesito estar un mes.... esto me pusieron:
Hola,
esto es una medida de seguridad para evitar abuso de enlaces falsos por usuarios troll.
Hay que esperar un mes desde el registro para poder subir enlaces y luego no hay limitación.

Saludos!

El equipo de Series.ly

y del cap k m kitaron fue en playe.to y es una serie mas o menos reciente y no demandada solo m eliminaron el primer capi, y no m salia en mi cuenta, mire arriba y m ponia en rojo Unavailable / Removed Videos pinxe y me salia el capi kitado por motivos de copyright... etc nose si continuar subiendo ahi xk aun tngo un capi valido o en streamcloud que no me los han tocado, lo k nose s si xk hay una opcio al colgarlos de k sean publicos o privados, teneis alguna idea si puede ser por eso?? tp se si al star privados la gente puede reproducirlos o noo... npi XD

Nacho dijo...

Hola
Yo recuerdo que tardé tiempo en publicar o aportar contenido, pero está genial que te hayan dado esa información. Tomo nota de que se necesita un mes.

Respecto a los enlaces, si lo haces privado, lo normal es que nadie pueda visualizarlo, y público significa que podrán verlo todos, si les dices el enlace.

Respecto a los derechos, las productoras y agencias tienen a gente contratada que busca las películas, pero no para verlas, si no para luego informar a los sitios web y solicitar como propietarios que se elimine determinado vídeo. Es el juego del gato y el ratón, y se ve que esta vez han logrado su objetivo.

Saludos

Unknown dijo...

Perdonad mi torpeza, aun no me he enterado de como conseguir la dirección URL

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HIGIENE BUCAL 1 ESP dijo...

para jose luis, t refieres al hecho de subir las series a un servidor(todo el proceso) o k una vez subido no sabes dnd te dan el link para copiarlo? si es lo segundo depende del servidor pero en tu cuenta en mis videos/mis archivos te sale una lista de capis subidos, tiens k darle ala opcion k pone abajo de la lista de exportar, weno primero seleccionas los capis, y cuando le das a exportar te sale una pag donde tienes el link/url para k lo copies y pegues, pero normalmente cuando subes un cap al terminar te salen los links, espero k t sirva de ayuda

Anónimo dijo...

http://mibumba.tumblr.com/post/72869209346/ser-el-1-en-series-ly

gabriel santibañez dijo...

hola, ya se como se sube un link, pero el problema es que em dice,No llevas suficiente tiempo registrado para subir enlaces. y llevo ya casi dos semanas. me podeis decir cuando podre subir enlaces?

gracias de antemano

Anónimo dijo...

Una pregunta cuanto tiempo es necesario para poder subir videos en series.ly? Es que me sale esto: No llevas suficiente tiempo registrado para subir enlaces

Nacho dijo...

Hola anónimos, tal y como explica otro usuario, desde administración de la web le comentaron que hacía falta pasar un mes desde el registro para que te deje aportar.

Si os parece bien, comentar cuando haya pasado ese tiempo, para indicarnos tanto si os ha dejado, como las pelis o series que habéis subido.
Saludos
Nacho

pepe dijo...

Pues a mi el que más me gusta es Streamcloud, te pones el complemento del Adblocker en el navegador (Google chrome en mi caso) y no sale ni un solo anuncio.

Anónimo dijo...

Streamcloud+addblock es una gran opción para ver videos..

Anónimo dijo...

Alguien puede decirme como obtener la URL de los vídeos de played.to? Hago click derecho en el vídeo y no me sale nada de donde pueda obtener la URL. No se si solo pasa en mi pc, o es que hay que hacerlo de otro modo. Si alguien puede ayudarme lo agradezco de antemano. Saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda esta entrada. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Buen tutorial. Pero mi pregunta es, si series.ly no tiene la portada. Tu puedes meter alguna novedad? Es posible?

Luis feijoó dijo...

Buenas... como están?? hace días estoy tratando de subir enlaces y cuando doy Guardar, debajo se mueve una "barrita" indefinidamente y el video nunca termina de subir. Los estoy subiendo desde allmyvideos.net. Alguien sabe algo sobre esto?? Gracias.

Anónimo dijo...

No está el enlace en seriesly. Me pide el código IMDb, para tener un código, tengo que crear la ficha por que en IMDb no existe, paso una hora contestando infinidad de cosas y sigue sin dejar.. conclusión imposible aportar los enlaces a series ly si estos no tienen un amplio recorrido que permita encontrarlos en IMDb