jueves, 9 de mayo de 2013

Review de un gadget muy útil - cargador de batería portátil y linterna para móviles

Si lo que buscas en "kmashi" "review", espero que hayas llegado al lugar correcto.

Paseando por Ebay me encontré un artículo interesante. Se trata de una linterna led que incorpora una batería recargable de 2.800 mAh en su interior. 

Permite recargarla y usarla para cargar tu móvil o dispositivo de hasta 5v.

Pensé que me sería muy útil, sobre todo para mi nuevo Jiayu con batería de 2.700 mAh, y por 8 euros no era caro, así que lo compré. 




Llegó sin demasiada dilación, y cargado al 75% (3 de 4 led azules activos). Así que cuando se murió el teléfono ese día, me dispuse a recargarlo. Sólo pudo cargarlo hasta el 35% antes de agotarse del todo. 

Aún así la luz de la linterna se enciende durante horas tras dejar de poder cargar un móvil, lo que es positivo.

Dejé al aparato cargando toda la noche, para que en la siguiente ocasión estuviese a tope. 2 días después, mi Jiayu G3 llegó al 0%. Así que lo puse a cargar de nuevo.....en esta ocasión noté 2 cosas, la primera es que al soltar energía hasta 1A, se calienta, lo cual puede ser muy agradable en invierno. La segunda, cargó hasta el  50% y ya no pudo más. 

En la siguiente prueba lo intenté con mi Sony Xperia X10i, con su batería de 1.500 mAh. Esta vez pudo cargarlo desde 0 al 100%, en 2 horas, y aún le quedaba un led de carga. 

En la tercera prueba, fue el Galaxy mini de un amigo, que también fue cargado hasta los topes sobrando un led de capacidad de los cuatro indicadores. 

Mi opinión es que no cumple con la potencia prometida de 2800mAh, y que seguramente tenga unos 1700 a 1800 mAh de batería, lo que le permite cargar móviles de 1500-1600 mAh, que son la gran mayoría de los actuales. 

Aún con ese "problema" se trata de un dispositivo práctico u útil, ya que permite seguir hablando o recuperar el móvil en cualquier lugar. Además lo de la linterna es super práctico. 

En caso de que con las sucesivas cargas mejore en la capacidad, lo indicaré en actualizaciones de este post. 

En cuanto a la linterna, la luz es potente y funciona incluso cuando ya apenas le queda carga para alimentar a un móvil. Aún aguanta encendida un par de horas en ese caso. 

Saludos
Nacho

No hay comentarios: