jueves, 9 de mayo de 2013

Aplicaciones favoritas de Android, nueva versión 2013

Repasando las aplicaciones actuales de mi flamante Jiayu G3 (smartphone chino con pantalla grande, doble procesador y menos de 150€), me he dado cuenta de que hay sonoras diferencias entre las aplicaciones que populaban mi Xperia X10i y las que utilizo en mi  dispositivo actual. 

A continuación muestro las aplicaciones, y los motivos o comentarios al respecto. 

 Antutu Benchmark, que sirve para medir lo rápido que va un teléfono. En este caso, el G3 alcanza sólo 5554 puntos. Un cuadruple núcleo está por los 13.000, y el Xperia X10i se quedaba entre 2041 y 2800 puntos con Android 2.3.3 o 2.3.7

Adobe reader, perfecto para gestionar los archivos o libros que quieras leer. 

All in one toolbox, una joya. Ha sustituido en mi corazón al Astro file explorer. Su gestión de backups de las aplicaciones en mucho mejor, ya que permite incluir backup de las bloqueadas (juegos o gratuitas personalizadas del appoftheday). Su visor de espacio ocupado de la tarjeta SD, que incluye gráficos y limpieza de archivos temporales o thumbnails es muy buena. Imprescindible.

App of the day. Se trata de una aplicación que cada día a las 12 te muestra una aplicación que pasa de costar dinero a ser gratuita. Sú unica desventaja es que si no la descargas ese día, ya no puedes hacerlo (a no ser que alguien te pase el .apk porque sí se la haya descargado). Va alternando entre juegos, utilizades, etc. Ten mucha memoria ROM disponible, porque en un par de semanas te encontrarás con muchas aplicaciones descargadas....:-) 

Bluetooth GPS, es una utilidad que te permite usar el GPS externo en tu Android. Si como yo todavía te queda una de estas cajitas de GPS que usaban los primeros smartphone (recuerdo mi Sony M600i o el Nokia E61), te deja conectarlo por bluetooth, y que la precisión mejore. En el caso del G3, es conocido porque la precisión del GPS no es buena (50 metros de precisión en lugar de 10), además de tardar mucho en coger satélites (2 minutos, 3 casi siempre).  Ahora la precisión es mejor, aunque tengo que poner la cajita de GPS en el salpicadero, y cargarlo de vez en cuando -1 vez al mes-. 

Barcode scanner, sigue siendo el mejor para mi cuando se trata de leer códigos QR

Aplicación de Ebay, para que no te pierdas nada de lo que esté siguiendo en tus pujas del gran repositorio del mundo físico que es Ebay. Su sonido de caja registradora cuando vendes algo es muy adictivo. 

 Digical, un calendario que logré a través de la aplicación del día. Su vista mensual o semanal es muy buena, el widget de escritorio es muy práctico. Única pega, que cuando saltan los avisos saltan 2 veces, una por el calendario de Google y otra por este calendario. Algunos lo verán incluso como algo positivo. 

Droid del día, otra parecida a la que he comentado antes, sólo que con la ventaja de que puedes buscar por apps antiguas, o por tipo (utilidad, juegos, etc), y vuelves a descargarla cuando quieras. Todas las que revisa o comentan en la aplicación son gratuitas. Eso sí, está en inglés. 


Unit converter, descargado desde appoftheday, un multiconversor muy bueno. 

Otras aplicaciones típicas son Dropbox, Evernote, Firefox (no funcionaba en el Sony), Twitter, TrackId (para descubrir el título de la canción que escuchas), etc.

Si os apetece, comentar qué aplicaciones os parecen imprescindibles....o vuestras opiniones. 

Saludos
Nacho







 
 

 

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Hoy en dia creo que el celular es el articulo que mas ha evolucionado. Por eso hoy en dia mas que teléfonos son pequeñas computadoras. Con mi celular, puedo utilizar el gps, jugar y navegar en internet. Por eso fundamento lo que digo