lunes, 5 de noviembre de 2012

Sony Ericsson X10i y DonutHD

Hola.

De nuevo a la carga con otra ROM, a ver si encuentro la perfecta y definitiva para mi X10i.

Tras un par de meses con la versión de Xperia S ported (Achotjan_X10i_6.0.B.0.743_Light-V1), y con algún que otro FC (Cierre forzado), me he decidido a probar esta versión.
 La de Achotjan necesitaba además un par de arreglos manuales: primero, instalar la aplicación del calendario y alguna más a mano, porque no venían dentro del sistema, y además me encanta el teclado Xperia (lleva Swype incorporado), por lo que no es recomendable para los novatos. En realidad casi ninguna ROM cocinada lo es :-) 


La dirección de los autores es:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=30999560&postcount=1167

Sigo sus instrucciones, y aunque no mencionan lo de siempre (Wipe cache, wipe partition, y wipe dalvik cache), lo realizo antes. Luego es cuestión de poner el primer archivo, esperar a que salga el menú de configuración, reiniciar entonces, aplicar el patch que ofrece, y de paso el archivo que modifica la barra superior con múltiples iconos.

Primera dificultad, el wifi no funciona, así que hay que aplicar desde el Recovery el archivo .zip con los módulos wifi del kernel de Feralab que tengo instalado desde la instalación de otras versiones anteriores. Ya funciona el wifi. 

Aplicaciones básicas, como el teclado Xperia que venía del Achotjan, no funcionan, producen cierre forzado, así que lo quito y pongo el teclado Swype (vale Touchpal o similares). El teclado de Xperia es una pasada, pero mientras tenga opción de deslizarme para ir rápido, me vale. 

Restauro aplicaciones con Astro, y a funcionar. 


La foto de fondo de escritorio es preciosa. El manejo rápido. 
Ahora veremos si el funcionamiento es bueno, o falla en el consumo de batería. 

Actualización: 
visto que la batería me duraba apenas un día, volví a instalar la ROM por defecto de Sony (2.3.3) a la espera de que mejorase la duración de la batería. El resultado es que con esa rom básica, y un recalibrado de la batería, ahora me dura un día y 8 horas, en lugar de sólo 4 horas.

1 comentario:

Nacho dijo...

Actualización:
En cuanto a la batería, dura un día, 24 horas, como las últimas ROM probadas.
Pero su funcionamiento es muy correcto, sin cuelgues. Rápida, y habitualmente consume poca memoria, siempre tengo disponibles 79 a 85 M de ram. En otras rom, tras tres minutos de arrancar se quedaba en 30.