miércoles, 22 de junio de 2011

Escritorio remoto en Windows 7

Hola de nuevo.

El problema al que me enfrentaba esta vez es que mi equipo "dedicado al entretenimiento" no se dejaba acceder desde el Escritorio remoto. Para quien no lo conozca, se trata de un visor como el VNC o el Teamviewer, pero incorporado en Windows. Su ventaja es que es muy rápido, transmite el sonido al equipo visor, y está incluido en los windows.
Su problema, que no sirve para explicar a un amigo o cliente cómo hacer las cosas, o donde pinchar para solucionar un problema, porque cuando inicias sesión remota, el usuario en frente del ordenador sólo ve una pantalla de inicio de sesión. Si la inicia, te saca a tí de enmedio. 

El caso es que quería acceder a mi equipo de forma remota, sin tener que instalar el VNC, el Teamviewer portable, ni nada. 

Pero una y otra vez me decía que no podía con mi usuario, porque no le tengo puesta una contraseña o tengo alguna directiva que lo impide.

Ver captura adjunta. 



Una búsqueda en google por "escritorio remoto contraseña en blanco" da suficientes pistas. 

La solución:
Panel de Control - Herramientas administrativas - Directiva de Seguridad Local - Directivas Locales - Opciones de seguridad: "Cuentas: limitar el uso de cuentas locales con contraseña en blanco sólo para iniciar sesión en consola":=> DESHABILITAR.

También podemos acceder más rapidamente mediante ejecutar (Win + R) "gpedit.msc" y seguir la misma ruta hasta llegar a esta directiva de la imagen.

Una vez quitado el problema, podemos acceder. No hace falta ni reiniciar.


Saludos a todos.


Nota: no recomiendo habilitarlo si tenemos el puerto del acceso remoto (3389) activo y desviado en nuestro router. Por seguridad más que nada. Pero para usarlo en tu propia red LAN, es muy util.

4 comentarios:

renezito dijo...

Hola, gracias por ese dato.
Pude ingresar a través de panel de control.... pero por gpedit no encontré nada, revisé cada carpeta y nada. Lo malo es que no tienen los mismos nombres como seguir un "camino", si pudieras indicar el camino lo agradecería :-)

Nacho dijo...

Hola renezito. En Windows 7, si tecleas "gpedit.msc" en la caja de búsqueda, te lleva al programa "Editor de directivas de grupo local", evitando así hacer todos los pasos. En Windows XP, en cambio, la ruta es Configuración - Panel de Control - Herramientas administrativas - Configuración de seguridad local, o teclear también gpedit.msc en la caja de Ejecutar, para llegar hasta el programa que en XP se llama "Directiva de Grupo".

Espero que te sirva, y si se trata de otra versión de Windows, dime cual para buscar la ruta en esa versión en concreto.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy buen blog al respecto

Nacho dijo...

Hola Agt179
En este caso quería explicar un problema de configuración que existe a la hora de usar el escritorio remoto de Windows.
Para la asistencia remota de amigos o colegas, tanto teamviewer como el que me comentas son muy parecidos, y a juzgar por sus capturas, utilizan el mismo sistema de servidor central, ID de cliente + contraseña.
Para mi Teamviewer es el más conocido, pero seguro que este funciona muy bien.
Saludos