viernes, 14 de enero de 2011

Mejorar cobertura en smartphones

Esta entrada es producto de echar una mano a mi prima. El caso es que se han cambiado de compañía y ahora tienen unos super smartphone que hace de todo, pero según decían ellos, ahora eran teléfonos fijos, porque en su casa de Madrid, no podían alejarse de la ventana para poder hablar.

El caso es que en mi viejo teléfono G1 de google, puedes elegir entre redes GSM (2G a frecuencia de 900 MHz) o 3G, para elegir entre tener más velocidad al navegar por internet o mayor cobertura. 

En sus nuevos teléfonos, un Huawei Selina con Android 2.1 y un Samsung S5620 Onix, no tienen la opción de elegir entre los 2 tipos de redes, sólo busca redes UMTS (3G). Así que la solución es que en lugar de elegir automáticamente entre las redes 3G de Yoigo y Movistar, en la que tiene prioridad la de Yoigo, le obligues manualmente a elegir que utilice la red de Movistar, que sigue siendo la que mayor cobertura y presencia ofrece en España.

De esta forma tienen 3 o 4 rayas de cobertura en lugar de 2 o 1. Por el momento funciona el truco, aunque de vez en cuando el teléfono puede "querer" volver a dar prioridad a la red de Yoigo.

Espero que ellos mismos comenten en la entrada del blog el resultado de este truco.

En los Android, la ruta para hacer la modificación es AJUSTES - Conexiones inalámbricas - Redes Móviles - Operadores de Red - Selección Manual (en lugar de selección automática)
Tarda unos segundos en consultar todas las redes u operadores disponibles, aparecen y eliges la que más cobertura te de. Logicamente las redes no permitidas (Vodafone y Orange en el caso de Yoigo), no se dejan seleccionar.

Un saludo a todos.

1 comentario:

La Tienda Electronica dijo...

Puedes ver como mejorar la cobertura de tu movil Yoigo facilmente aqui:

Mejorar cobertura YoiGgo