viernes, 25 de abril de 2008

Sincronización contactos y calendario de móviles

Pensaba escribir un completo artículo sobre el asunto del título. Cuando uno tiene la suerte de cambiar de móvil a uno más moderno, cno 3G, videocámara, fotos de 3 megapixel, PDA o similares, el problema es trasladar todos tus contactos (cuando son más de 50) o las anotaciones del calendario (llamada agenda en otros teléfonos).

Pero hete aquí que me encuentro con una entrada bloguera que me viene a l pelo, bastante completa, con fotos, etc. Así que la enlazo...

http://www.solid-rock-it.com/web-solid-rock/blog/index.php/2007/07/02/26-backup-de-mi-movil

Añado algunas opiniones y comentarios:
En mi caso , Mobical parece funcionar bien, pero no encuentro forma alguna de exportar los datos desde su web a mi PC fijo.

Respecto a ZYB tengo problemas para confirmar mi móvil, y hasta conseguirlo no puedo probar su funcionamiento real.

Con www.scheduleworld.com todo parece funcionar de forma decente, puedo subir las cosas desde Outlook con el plugin de funambol para Outlook [configurado como outlook hacia server, no viceversa]], pero cuando sincronizo con el móvil K800i de SonyEriccsson, me crea muchos duplicados.

Desgraciadamente los teléfonos móviles no ofrecen la opción [o no funciona] de elegir el modo de sincronización. Es decir, de uno a otro, de otro a uno o normal. Suelen funcionar sólo en modo normal por defecto. Es algo que también me ocurre con el Nokia 6630 y Mobical. Aunque ofrece la opción en el menú de Nokia, entonces falla la sincronización. Cuando eliges modo normal, la sincronización funciona.

Nota: todas estas opciones son para coordinar datos entre 2 móviles usando el protocolo SyncML. Es decir, se envían los datos desde tu móvil a un servidor de Internet por el aire. Luego se hace lo mismo con un nuevo móvil, y al estar vacío, éste móvil descarga todos los datos que acabas de subir desde Internet, también por el aire.

Aparte de estas opciones, siempre queda utilizar el PC fijo como intermediario. Conectamos el móvil con cable o Bluetooth mediante el programa que nos suele dar el fabricante (Nokia=PC Suite, SE
=Sony Ericsson PC Suite, SAMSUNG=su programa). Descargamos los datos, que se sincronizarán en Outlook o Outlook Express, y después con el programa del nuevo móvil pasamos los datos de Outlook al móvil.

Si alguien tiene comentarios, me encantará compartir experiencias sobre el asunto.