sábado, 17 de enero de 2015

XBMC en un set top box Android, nueva vida al ATV100 de Airis

Hola

Si posees una caja de android, de esas que se conectan a la TV por HDMI, y como yo la tienes por ahí sin usar, es posible que este post te venga como anillo al dedo. 

En mi caso busqué en la Play Store alguna app que permita tener XBMC, pero no encontré nada instalable. Hay programas para usar como mandos remotos, pero no un XBMC como el que se puede instalar en Raspberry Pi o en un PC. 

El caso es que sí se puede, pero tiene algo de truco. 

En mi caso la ATV100 de Airis, está actualizada a la versión 2.0.0.16, con Android 2.3, y no hay esperanza de que suban de versión. Lleva un procesador Cortex A9, de tecnología o arquitectura ARM (es importante), y 2Gb de Ram.

XBMC se llama ahora Kodi, y se les puede encontrar en Kodi.tv/download. Se trata de un reproductor multimedia con capacidad de añadirle accesorios (addons) que nos puede solucionar las tardes del fin de semana, por sus capacidades para ver casi todo lo que queramos. 

El caso es que vamos a instalar XBMC en nuestro aparato de Airis. Yo no lo usaba para casi nada, porque sólo tenía una aplicación de TDTandroid instalada, y la TDT ya la veo en la SmartTV, y en cuanto a reproducir archivos desde un disco duro externo, también lo puedo pinchar en la TV directamente y se ven. Seguramente a ti te pase lo mismo, y con esta opción vamos a recuperar el uso de este aparatito. 

Ahora que podemos instalar un reproductor potente, es como tener una Pi con XBMC



El primer paso es descargar la APK, que como ya he dicho no está en Play Store. Desde el propio navegador del ATV100 vamos a "kodi.tv/download", y elegimos las versiones antiguas (older releases). En Kodi ya están funcionando con la versión 14 y desarrollando la 15, pero para que funcione, necesita un dispositivo potente, y Android 4. Nuestro aparatito sólo dispone de android 2. 

Si descargamos los APK de las versiones 13 o 14, no podrá instalarlas. Nos dará un error sobre que no puede analizar la aplicación. 

Tendremos que descargar la versión 12.3 "Frodo", que sí funciona en nuestro aparato. 

Veamos cómo hacerlo:



Desde el enlace anterior, elegimos Android

Eso nos lleva a la siguiente captura, donde elegimos ARM (la arquitectura del procesador de nuestro aparato)




Tras esta elección, seguimos a las versiones old (antiguas). 


Obtendremos la siguiente lista. La que yo he usado es la 12.3 Frodo. La 4ª empezando por abajo


Si intentamos instalar cualquiera de las superiores, las veremos sin icono, y además nos dará el siguiente error al instalar. 



Una vez descargada nuestra versión Frodo, la instalamos y tendremos un icono XBMC en nuestra pantalla. La primera vez que se instala tarda un poco. 

Instalación de añadidos básicos

Para añadir addons como 1Channel (Series y películas), el buscador de subtítulos, etc, necesitamos añadir un repositorio. Un repositorio es donde se almacenan en internet los archivos de instalación de añadidos. 

Vamos a instalar Super repo. 

En la pantalla de XBMC, vamos a Sistema -> Archivos (Files si lo tienes en inglés). 


Le damos a "Añadir fuente" y tecleamos en donde pone "ninguno" "http://srp.nu" sin las comillas


Una vez guardado, vamos a Sistema -> Configuración -> Addons -> Añadir desde un archivo zip, y seleccionamos el que hemos configurado antes, Superrepo.



Dentro de lo que salga, elegimos All -> Download this repo.zip 

Lo que hace es descargar los archivos necesarios para buscar addons en el futuro. Recuerda que la versión que hemos instalado es "Frodo", no Gotham ni otras. Lo digo porque los addons no siempre son compatibles entre versiones. 

Otro addon interesante es el de XBMC de subtítulos, que usa opensubtitles.org, y Cliq!

Para visualizar contenido

Podemos seguir los pasos que indicaba en el post de Raspberry...

1 comentario:

Elamri mohammed dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.